Uso de la antigua utilidad de disco de Mac para OS X El Capitan (10.11)

¿Extrañas la utilidad de disco de Mac OS X Yosemite y las versiones anteriores? ¿No encuentra el camino con el nuevo Mac OS X El Capitan Disk Utility (10.11) para añadir, eliminar sus particiones? De lo contrario, desea configurar rápidamente los volúmenes en RAID y no es un fan de la Terminal y la línea de comandos. Te ayudaremos con dos técnicas funcionales para utilizar de forma segura la antigua utilidad de disco de tu Mac mientras que la nueva se mantiene en paralelo.

Utilidad de disco de Mac antiguo: uso sin instalar (método 1)

¿Desea utilizar la antigua utilidad de disco de vez en cuando? Así que, para ello, simplemente iniciaremos Macen en modo Reinstalación de fábrica a través de Internet. No te preocupes, no vamos a volver a instalarlo como lo hicimos originalmente, sólo tienes que usar la antigua interfaz que aún está disponible para todos los Macs que vienen con OS X Yosemite, OS X Mavericks, OS X Mountain Lion, OS X Lion. Pero, como medida de precaución y si modifica las particiones, recuerde hacer una copia de seguridad de Time Machine. Por lo tanto, funciona con todos los Mac, excepto con los que se suministran con Mac OS X El Capitan cuando se compran, ya que se preinstalaron de forma natural con la nueva utilidad de disco.

Uso de la antigua utilidad de disco de Mac para OS X El Capitan (10.11) 1

Enciende tu Mac y cuando escuches el tono de inicio, pulsa rápidamente la combinación de teclas del teclado ⌘ +R (CMD + R) o en los Mac más antiguos la combinación CMD + ALT + R (⌘ +⌥ + R). Espere el momento de la carga a través de Internet. Después de unos minutos, deberías ver la ventana Utilidades de Mac OS X. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar Disk Utility y hacer sus cambios.

Uso de la antigua utilidad de disco de Mac para OS X El Capitan (10.11) 2

Utilidad de disco de Mac antiguo: añade la aplicación antigua (método 2)

La segunda técnica consiste en añadir la antigua herramienta del sistema Mac a sus aplicaciones para utilizarla directamente durante una sesión de usuario de Mac OS X y no en modo de recuperación como antes. Coexistirá con la nueva Utilidad de Disco. Ambos serán autónomos. Puede iniciar el de su elección descargando esta vieja herramienta (ya modificada) haciendo clic directamente en Disk Utility (antigua). A continuación, simplemente descomprima el ZIP y arrástrelo y suéltelo en la carpeta Aplicaciones/Utilidades (o donde quiera) de su Mac. Para poder distinguir la utilidad de disco antigua de la nueva, hemos cambiado voluntariamente su nombre por el de «Utilidad de disco (antigua)». Se le pedirá que haga clic en el botón Autenticar e introduzca su contraseña de administrador.

Uso de la antigua utilidad de disco de Mac para OS X El Capitan (10.11) 3

Todo lo que tiene que hacer es ejecutar su antigua utilidad de disco, que ahora funciona al 100% como lo hacía en versiones anteriores a OS X El Capitan.

Uso de la antigua utilidad de disco de Mac para OS X El Capitan (10.11) 4

Contenido relacionado

Deja un comentario