Uso de la extensión Google Hangouts Chrome en su Windows 10/8/7

Google ha lanzado una versión actualizada de su extensión de navegador Hangouts – Google Hangouts . La diferencia notable entre la versión anterior y la más reciente es que esta última se ejecuta incluso cuando el navegador Chrome está cerrado, en una ventana separada. La aplicación actualizada toma prestadas la mayoría de las características de su iteración anterior. Por ejemplo, permite controles como ocultar y redimensionar las ventanas de chat sobre la pantalla, minimizarlas, etc.

Para acceder a Google Hangouts, todo lo que tienes que hacer es instalar la extensión del navegador y luego hacer clic en un pequeño icono verde flotante que ves en cualquier parte de la pantalla de tu escritorio.

Extensión de Google Hangouts para Chrome

Uso de la extensión Google Hangouts Chrome en su Windows 10/8/7 1

Una vez que hagas clic en el icono, verás una lista de todos tus amigos de Google que están conectados actualmente. Al hacer clic en el nombre de una persona, su imagen se moverá instantáneamente hacia arriba, sobre el icono verde. En ese momento, puedes elegir entre navegar a través de conversaciones activas o iniciar chats de grupo, nuevos chats de vídeo y enviar mensajes de texto a tus amigos. Incluso puedes hacer llamadas telefónicas a tus amigos. Los pasos que se describen a continuación le guiarán a través del proceso.

Iniciar un chat en grupo

Inicie una conversación de Hangout iniciando el navegador Chrome y abriendo la extensión o aplicación. Navegue hasta la barra de marcadores, haga clic enAplicaciones.

Luego, en la esquina superior izquierda, elige `Nueva conversación.

Uso de la extensión Google Hangouts Chrome en su Windows 10/8/7 2

Para todas las personas de tu grupo, introduce su información personal como nombre, número de teléfono o dirección de correo electrónico. Cuando encuentres a la persona con la que quieres chatear, marca la casilla correspondiente a su nombre.

Haga clic en Mensaje.

Escriba su mensaje y, a continuación, presione la tecla de retorno del teclado.

Una vez que haya terminado de crear un grupo, invite a personas mediante un enlace, añada más personas o elimine personas.

Iniciar una videollamada

Antes de continuar, compruebe que su ordenador cumple los requisitos del sistema y permita que los Hangouts tengan acceso a su cámara y micrófono.

Uso de la extensión Google Hangouts Chrome en su Windows 10/8/7 3

Después de comprobarlo, vuelve a navegar hasta la barra de favoritos y haz clic en Aplicaciones. Alternativamente, puede ir a la siguiente dirección chrome://apps en la barra de direcciones.

Haz clic en la aplicación Hangouts Hangouts.

En la parte superior izquierda, haz clic en Nueva conversación.

Escriba un nombre o una dirección de correo electrónico. Cuando encuentre a la persona que desea, haga clic en su nombre.

En la ventana de Hangout que se abre, haga clic en Videollamada Videollamada.

Uso de la extensión Google Hangouts Chrome en su Windows 10/8/7 4

Cuando haya terminado la videollamada, haga clic en Finalizar llamada para finalizar la llamada.

Llamada telefónica

En primer lugar, asegúrese de que su ordenador cumple los requisitos del sistema (conexión de banda ancha a Internet, cámara web USB y un procesador de cuatro núcleos) Otros dispositivos, como las cámaras virtuales, pueden no funcionar con Hangouts

Luego, déle a Hangouts acceso a su micrófono. Para ello, abra Google Hangouts

Haga clic en la ficha Llamar.

Uso de la extensión Google Hangouts Chrome en su Windows 10/8/7 5

Escriba un número de teléfono o nombre en el cuadro de búsqueda.

Uso de la extensión Google Hangouts Chrome en su Windows 10/8/7 6

Si estás realizando una llamada internacional, selecciona el código de país haciendo clic en el menú desplegable de la bandera o escribiéndolo en el cuadro de búsqueda.

Mensaje de texto

Puede enviar un mensaje de texto si tiene una cuenta de Google Voice y ha activado los mensajes de texto en Hangouts. Para enviar un mensaje de texto,

Inicie la aplicación. A continuación, ve a la barra de favoritos y elige Aplicaciones. Pulsa el enlaceNueva conversación.

Escriba un nombre o una dirección de correo electrónico. Cuando encuentre a la persona, haga clic en su nombre para abrir la ventana de Hangout. En la ventana que se abre, haga clic en SMS.

Escriba su mensaje y presione la tecla de retorno de su teclado.

El único lugar donde la aplicación de Google Hangouts para el escritorio de Windows 10 se detiene brevemente requiere que el usuario haya iniciado sesión en Chrome para permitir que la aplicación funcione. Si no has iniciado sesión, se te pedirá que lo hagas cuando intentes cargar la aplicación.

Pros de la aplicación, la aplicación funciona fuera de su navegador para que pueda seguir recibiendo todos sus mensajes mientras la tenga en funcionamiento. Además, sincroniza tus charlas a través de Hangouts en todos tus dispositivos.

Está disponible para tu navegador Chrome en Google Store .

Contenido Relacionado

Deja un comentario