A veces, al apagar su PC con Windows , se atasca a medio camino y no es capaz de completar el proceso de apagado con éxito, o a veces su ordenador no puede reiniciarse con éxito. Y cuando reinicie el equipo manualmente, aparecerá una pantalla con diferentes opciones de inicio. Una de las opciones que verá será: Última configuración buena conocida o LKGC.
Última configuración buena conocida
La última configuración buena conocida almacena un sistema y un registro importantes cada vez que apaga el equipo y Windows se apaga correctamente. Si se produce un problema, puede reiniciar el equipo utilizando esta configuración. Por ejemplo, si un nuevo controlador para la tarjeta de vídeo está causando problemas o una configuración incorrecta del registro impide que Windows se inicie correctamente, puede reiniciar el equipo con la última configuración buena conocida.
Si se encuentra en una situación en la que no puede iniciar el sistema operativo Windows normalmente, es posible que su sistema haya experimentado un cambio perjudicial en el registro del sistema antes de su último apagado o reinicio. Para solucionar el problema, tiene la oportunidad de arrancar en la opción Último Bueno Conocido pulsando F8 durante el proceso de arranque.
Intente usar Última configuración buena conocida si no puede iniciar Windows normalmente. Hay una advertencia: su computadora debe haberse iniciado normalmente la última vez que la encendió.
Sólo afecta a la configuración del sistema y no hará ningún cambio en sus datos personales. En el mismo sentido, no le ayudará a recuperar un archivo eliminado o un controlador dañado.
Al iniciar el equipo mediante la función Última configuración buena conocida, Windows restaura la información en la siguiente clave de registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet
Para usar Last Known Good Configuration, siga estos pasos:
1. Retire todos los disquetes, CD y DVD del equipo y, a continuación, reinicie el equipo.
2. Realice una de las siguientes acciones:
- Si su ordenador tiene un único sistema operativo instalado, mantenga pulsada la tecla F8 mientras se reinicia el ordenador. Debe presionar F8 antes de que aparezca el logotipo de Windows. Si falla, reinicie el equipo de nuevo
- Si el equipo tiene más de un sistema operativo, utilice las teclas de flecha para marcar el sistema operativo que desea iniciar y, a continuación, pulse F8.
3. En la pantalla Opciones de arranque avanzadas, seleccione Última configuración buena conocida (avanzada) , y luego pulse Entrar .
Espere unos minutos, ahora Windows volverá al estado en el que se encontraba cuando funcionaba correctamente antes de realizar cualquier cambio molesto.
Si la última configuración buena conocida no funciona o no se revierte usando la última configuración buena conocida no le ayuda, puede probar Restaurar sistema, una comprobación de archivos de sistema o una instalación de reparación en su Windows.
Si busca más detalles, visite TechNet .
Windows 10/8 no tiene habilitada la función Última configuración buena conocida ya que ofrece una mejor opción como Reparación de inicio automática.
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]