Uso de Linux Mint Mate

Linux Mint definitivamente parece tener el viento en sus velas y ser ampliamente aclamado por un gran número de usuarios de Internet. Vea mi artículo anterior sobre Linux Mint Mate.

Si nos fijamos en el sitio web oficial de Linux Mint, podemos leer que se recomienda la versión Linux Mint Mate.

Varias versiones de Linux Mint están disponibles en el sitio comenzando con la famosa opción de 32 o 64 bits.

Esto depende de su ordenador y puede encontrar esta información tanto en Windows como en Linux.

Para Windows Seven, por ejemplo, si pulsa las teclas Windows + Pausa, encontrará esta información. Para linux a través de una terminal, puedes escribir el siguiente comando: uname -a

Las diferentes versiones propuestas son: Cinnamon, Mate, XFCE y KDE y puedes descargar el de tu elección de acuerdo a tus preferencias.

Suelo usar una llave USB, para probar distribuciones de Linux y uso UnetBootIn cuando es posible. En este enlace encontrará cómo utilizar este programa.

Usar Linux en LiveUSB le permite probar la distribución con una buena reactividad y ver si todo nuestro hardware es compatible antes de una instalación final.

Lo primero que hay que hacer para probar Linux Mint Mate en su ordenador es descargar la imagen ISO y luego colocarla en la memoria USB.

Si no dispone de una llave USB para esta operación, también puede grabar la imagen en un DVD.

El segundo paso es forzar a su computadora a arrancar ya sea en la llave USB o en el DVD.

En ordenadores antiguos, sin duda será necesario modificar la secuencia de arranque a través de la BIOS. Para los PC más nuevos, a veces es posible abrir un menú y seleccionar en qué medio desea iniciar con un botón durante el inicio.

En este artículo encontrará un ejemplo de cómo cambiar el orden de arranque en la BIOS.

Ahora está listo para probar Linux Mint Mate en su máquina con su DVD o llave USB.

Ha colocado la llave en una ranura USB o en un DVD de la unidad y ha reiniciado el PC.

Como mencioné anteriormente, si todo el hardware que compone su ordenador ha sido reconocido por la distribución Linux probada, debería ver el escritorio aparecer en su pantalla como se muestra a continuación.

Linux Mint Mate.

Uso de Linux Mint Mate 1

No deberías estar muy molesta por esta nueva oficina. De hecho, Linux Mint se ha ocupado de nuestros viejos hábitos para presentarnos un entorno bastante familiar.

Una barra de tareas en la parte inferior de la pantalla con un menú a la izquierda, un fondo de pantalla con algunos iconos, incluyendo el icono de instalación.

Todo ha sido diseñado para que cada operación sea fácil para usted.

Si hace clic en el menú de la parte inferior izquierda, descubrirá una amplia gama de programas ya instalados.

Linux Mint Mate en el menú principal

Uso de Linux Mint Mate 2

Este menú le muestra inmediatamente el software principal actualmente en uso.

Hay un navegador de Internet, un cliente de correo electrónico, un programa de mensajería instantánea, un reproductor de música, etc., agrupados bajo el título «Favoritos».

A la izquierda de este menú, entre todas las opciones, encontrará dos menús esenciales, como un gestor de software y un centro de control.

El gestor de software le permitirá instalar los programas que parece que le faltan en unos pocos clics y el centro de control le permitirá configurar su ordenador de forma más precisa y también añadir una impresora o un escáner.

Para aprovechar al máximo las capacidades de Linux Mint Mate, es mejor instalarlo, usted encontrará cómo instalar esta distribución en su computadora leyendo este artículo.

Incluso si la instalación habla de canela, el procedimiento no cambia mucho. Sin embargo, no puedo repetirlo lo suficiente, tome todas las precauciones antes de instalar un sistema operativo en su ordenador. Haga copias de seguridad y asegúrese de tener todos los medios originales en su sitio si necesita reinstalar su sistema antiguo.

Una vez finalizada la instalación en su disco duro, disfrutará de todas las posibilidades de Linux Mint Mate y comenzará a organizar su entorno según sus gustos.

Un clic derecho en el escritorio le permitirá inmediatamente cambiar el fondo de pantalla.

Fondo de pantalla de Linux Mint Mate

Uso de Linux Mint Mate 3

Pero antes de ir más lejos, Linux Mint Mate necesita ser actualizado y no hay nada muy complicado al respecto.

Linux Mint ya ha preparado para usted las actualizaciones a realizar de acuerdo a un ranking de prioridades.

Al hacer clic en el parche azul en la parte inferior derecha (que cambiará de color dependiendo del estado de las actualizaciones) le permite instalarlas. Tendremos que tener paciencia para la primera serie de actualizaciones, puede haber muchas de ellas.

El botón que lanza las actualizaciones es, por supuesto, «Instalar actualizaciones»

Actualización de Linux Mint Mate.

Uso de Linux Mint Mate 4

La actualización se hará en dos partes, como se puede ver a continuación.

Actualizaciones de Linux Mint Mate

Uso de Linux Mint Mate 5

Su distribución está actualizada, puede continuar cambiando la apariencia de su entorno pasando por el centro de control y «Appearance Preferences»

.

El centro de control Linux Mint Mate:

Uso de Linux Mint Mate 6

Preferencias de apariencia.

Uso de Linux Mint Mate 7

Este es un escritorio azul para aquellos que son alérgicos al verde.

Uso de Linux Mint Mate 8

Como mucha gente, nos decimos a nosotros mismos que es impensable tener una computadora sin poder ir a Internet.

En la barra de tareas en la parte inferior derecha, encontrará el icono para conectarse a la red de Internet.

Si ha optado por la conexión de cable RJ45, no debería tener ningún problema en particular para navegar por Internet inmediatamente.

Su buzón debe haberle proporcionado una dirección IP por DHCP y sólo tiene que hacer clic en el icono de Mozilla Firefox en la parte inferior izquierda para navegar.

Sin embargo, para una conexión inalámbrica (WIFI), su caja debe aparecer en una lista y tendrá que introducir su clave WPA para que se le permita navegar.

Uso de Linux Mint Mate 9

Una vez que haya podido asegurarse de que realmente puede ir a Internet, ahora puede navegar por el menú para ver si puede escuchar su música con un reproductor y ver una buena película en DVD con VLC.

Reproductores multimedia.

Uso de Linux Mint Mate 10

Por supuesto, no olvidemos la posibilidad de ver sus imágenes y fotos. Una pequeña aplicación ligera ya está presente en los menús de Linux Mint Mate.

Visor de imágenes Eye of Mate.

Uso de Linux Mint Mate 11

Usted ha visto que con Linux Mint Mate, usted puede fácilmente ir en Internet, escuchar su música favorita y ver películas con VLC.

Si continúa navegando por los menús, verá que muchas aplicaciones cubrirán sus necesidades diarias.

LibreOffice se instala de forma predeterminada en Linux Mint Mate, especialmente para el procesamiento de textos.

LibreOffice Writer

Uso de Linux Mint Mate 12

Si agrega la caja de herramientas de fuentes de Microsoft al administrador de software, obtendrá un procesador de texto que es mucho más compatible con los documentos de Microsoft Office.

Tendrá que hacer una búsqueda con ttf-mscorefonts-install en el campo de búsqueda a la derecha de la ventana de abajo (con la pequeña lupa).

Uso de Linux Mint Mate 13

Aquí está el paquete que le permite instalar las fuentes del sistema de Microsoft.

Uso de Linux Mint Mate 14

La próxima vez que abra su procesador de texto Libreoffice Writer, verá fuentes adicionales como se muestra a continuación.

Uso de Linux Mint Mate 15

Acabamos de ver que con unos pocos clics y gracias a la interfaz «Software Manager», era fácil instalar un software, un programa o una utilidad.

Es igual de fácil instalar varios programas en una sola línea de comandos a través de un terminal Linux.

Uso de Linux Mint Mate 16

Además, no dude en navegar por este artículo para comenzar con la línea de comandos y usar el comando apt-get install.

Aquí hay una foto de cómo instalar varios programas. Los derechos de administrador de la máquina son requeridos y bajo Linux Mint Mate, usar el comando sudo le permitirá obtener estos derechos.

sudo apt-get install inkscape skype playonlinux unetbootin

img title=»Linux Mint Mate instalar varios programas» src=»http://www.jetestelinux.com/wp-content/uploads/2016/03/linuxmintmateplusieurslogiciels-800×449.jpg» alt=»Linux Mint Mate instalar varios programas» height=»359″ size-large wp-image-12313″>

Aquí en un solo comando, el software o programas, Inkscape (software de dibujo vectorial), Skype (que ya no se presenta), Playonlinux (para jugar tus juegos favoritos bajo Linux) y la utilidad (ya presentada anteriormente) se instalarán uno detrás del otro de una sola vez.

Todo lo que tiene que hacer es dar su contraseña de usuario para comenzar a instalar este software.

Contenido relacionado

Deja un comentario