Uso del historial de versiones de OneDrive para todos los tipos de archivos a fin de recuperarlos

Ya sean desarrolladores, científicos de datos, expertos en Photoshop o usuarios de Office, el control de versiones o el historial de versiones es la característica más utilizada e importante en estos días. Con el énfasis moderno en la colaboración en el trabajo, usted realmente necesita mantener diferentes copias de diferentes versiones. Para que pueda volver a una etapa anterior en el tiempo en caso de que ocurra algo malo. Y dado que la mayor parte de la colaboración tiene lugar en la nube, el historial de versiones es una de las principales características que ofrecen los proveedores de almacenamiento en nube.

Si ha sido usuario de OneDrive , es posible que haya notado que el historial de versiones ya estaba disponible para todos los archivos de documentos. Es fácil retroceder en el tiempo y restaurar los documentos de una etapa anterior. Pero OneDrive anunció recientemente que ha estado ampliando esta función para soportar todos los tipos de archivos . Esto no sólo hace viable el uso de OneDrive para más propósitos, sino que también añade funcionalidad a la función de historial de versiones existente.

El Historial de versiones de OneDrive restaura archivos antiguos

Como la función ya está disponible para todos los tipos de archivos, no tiene que preocuparse de que sus archivos se editen accidentalmente. Puede que esta función le resulte útil si trabaja mucho con archivos PDF, imágenes, proyectos de AutoCAD, vídeos y documentos de Office. O si trabajas mucho en archivos basados en proyectos, el historial de versiones puede ayudarte mucho si estás colaborando con alguien. Como será fácil revertir los cambios si no encajan.

Ya que el historial de versiones está destinado a proteger sus archivos de cambios accidentales no deseados y no a mantener un registro de su historial. OneDrive guardará una versión anterior de su archivo sólo durante 30 días. Y después de eso, la versión anterior será completamente eliminada.

Cómo usar el Historial de versiones en OneDrive

El historial de versiones es la característica más importante que ofrece un proveedor de almacenamiento en nube. Aunque OneDrive ya disponía de esta función para los documentos de Office, su extensión hacia todos los tipos de archivos es sin duda una gran medida. Google Drive ya ofrece esta función, y puede utilizar pasos similares para restaurar una versión.

Es súper sencillo restaurar sus archivos a una versión anterior. Abra su cuenta de OneDrive y navegue hasta el archivo cuyas versiones está buscando.

Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo y seleccione Version History para ver las versiones anteriores de ese archivo. Ahora puede hacer clic en cualquiera de las versiones anteriores para verlas o restaurarlas. Se recomienda revisar la versión anterior antes de restaurarla a su ubicación real.

Uso del historial de versiones de OneDrive para todos los tipos de archivos a fin de recuperarlos 1

Además de la fecha y hora de modificación, también se especifica el usuario que realizó los cambios. De modo que usted puede deshacer instantáneamente los cambios hechos por un usuario al cambiar a una versión anterior a su versión.

Esta característica ya ha comenzado a desplegarse y puede esperar esta característica en cualquier momento en su cuenta de OneDrive. En una entrada de blog, Microsoft ha mencionado esta característica sólo para Cuentas personales y no hay noticias sobre OneDrive for Business – pero nos alegraría saber si algún usuario de OneDrive for Business puede confirmarlo en la sección de comentarios de abajo.

Contenido Relacionado

Deja un comentario