Utilice el Visor de eventos para comprobar el uso no autorizado del equipo con Windows 10/8/7

Mientras que el Visor de Eventos de Windows se presenta como una herramienta útil para ver registros de eventos y corregir problemas y errores con Windows y otros programas, también se puede usar como una herramienta de monitoreo para rastrear a los intrusos. A menudo, el programa muestra errores, advertencias y eventos significativos del sistema en su computadora, pero ese no es el único propósito para el que fue creado. Por supuesto, esto sólo será útil si usted es un usuario único y como resultado de ello ha optado por no proteger con contraseña su inicio de sesión de Windows. Veamos cómo podemos ver los logins usando el Visor de Eventos.

Usar el Visor de Eventos para comprobar el uso no autorizado del ordenador

Los registros de eventos son archivos especiales que registran eventos importantes en el equipo, como cuando un usuario inicia sesión en el equipo o cuando un programa encuentra un error. Para ver los registros, si está usando Windows 8, presione Win+X en combinación para abrir el `Menú de tareas de energía. En las opciones que se muestran, seleccioneVisor de eventos.

Utilice el Visor de eventos para comprobar el uso no autorizado del equipo con Windows 10/8/7 1

Para ver los eventos que se han producido en el equipo, seleccione la fuente adecuada en el árbol personalizado. Por lo tanto, en el panel izquierdo de la pantalla del Visor de Eventos, haga clic en la flecha desplegable adyacente a la carpeta «Windows Log» y seleccione el icono `Sistema.

Utilice el Visor de eventos para comprobar el uso no autorizado del equipo con Windows 10/8/7 2

A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en Sistema y seleccione Filtrar registro de corriente.

Utilice el Visor de eventos para comprobar el uso no autorizado del equipo con Windows 10/8/7 3

A continuación, en la ventana que aparece en la pantalla de su ordenador, busque el menú desplegable Fuentes de eventos. Elija Power-Troubleshooter de este menú desplegable y pulse Aceptar.

Utilice el Visor de eventos para comprobar el uso no autorizado del equipo con Windows 10/8/7 4

Finalmente, compruebe el panel central de la ventana del Visor de Eventos. Debería notar todos los eventos recientes aplicables. Estos eventos se muestran en orden descendente de tiempo.

Utilice el Visor de eventos para comprobar el uso no autorizado del equipo con Windows 10/8/7 5

Simplemente compruebe la hora en la que sospecha que se ha utilizado el equipo y compruebe si hubo algún evento en ese momento. Si los hay, puede hacer clic en ellos para ver más detalles. Estos detalles se muestran en el panel central inferior.

Por cierto, también puede comprobar los registros de seguridad para los eventos de conexión y desconexión.

Contenido Relacionado

Deja un comentario