Utilice FFmpeg Batch A/V Converter para convertir archivos de vídeo y audio

Cuando desee decodificar, codificar, transcodificar, mezclar, demezclar, transmitir, filtrar y reproducir, entonces FFmpeg es probablemente la mejor herramienta para el trabajo, y está disponible para Windows 10 como descarga gratuita. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que FFmpeg es un programa de línea de comandos, por lo tanto, si no tiene experiencia en el uso de la línea de comandos, puede que se sienta fuera de su zona de comodidad y finalmente decida usar otro software. Eso no es algo que queramos; por lo tanto, salimos a la naturaleza a buscar una interfaz gráfica de usuario para FFmpeg, y afortunadamente, encontramos una. La herramienta en cuestión se llama FFmpeg Batch A/V Converter , y funciona bastante bien. Con este programa, no hay necesidad de escribir en la línea de comandos todo el tiempo, sólo unos pocos clics del ratón y ya está listo para bailar tango.

FFmpeg Batch A/V Converter

FFmpeg Batch Converter es un front-end de Windows para usuarios de FFmpeg, que permite utilizar todo el potencial de la línea de comandos de FFmpeg con unos pocos clics del ratón en una cómoda interfaz gráfica de usuario con funciones de arrastrar y soltar, detalles del archivo e información sobre el progreso.

Descargar e instalar FFmpeg

Antes de seguir adelante con la instalación de FFmpeg Batch Converter, primero debe descargar e instalar FFmpeg. Para ello, visite el sitio web oficial , y desde allí, navegue hasta Obtener los paquetes, seleccione el logotipo de Windows y haga clic en Windows Builds.

Finalmente, elija su arquitectura y ciérrela haciendo clic en el botón de descarga. El tamaño del archivo es cercano a 70MB, y viene empaquetado en una carpeta ZIP. Necesitará descomprimir la carpeta y dejarla como está.

Descargar e instalar FFmpeg Batch Converter

Visite la página oficial en SourceForge e inicie la descarga. Tenga en cuenta que, dependiendo de la configuración de seguridad de su instalación de Windows 10, es posible que tenga problemas para completar la descarga.

Sugerimos usar Microsoft Edge para esta tarea. Ahora, el sistema no podrá verificar el software, así que haga clic en Ejecutar para instalar. Después de eso, láncelo y pongámonos manos a la obra.

  1. Agregar archivos
  2. Convertir archivos
  3. Editar vídeos
  4. Pantalla de grabación.

1] Añadir archivos

Utilice FFmpeg Batch A/V Converter para convertir archivos de vídeo y audio 1

Añadir archivos para la conversión es muy sencillo, y probablemente lo más fácil de hacer. Simplemente haga clic en el botón Agregar archivos, busque los que desee y presione el botón Aceptar para agregarlos a la tabla. Después de hacer esto, verá que el archivo o archivos están en cola.

Ahora, si hace clic con el botón secundario en el archivo, la opción está ahí para jugar, eliminarlo de la mesa, ver información multimedia y mucho más.

2] Editar vídeos

Utilice FFmpeg Batch A/V Converter para convertir archivos de vídeo y audio 2

Aquí está la cosa, FFmpeg Batch Converter no es la herramienta a la que debe recurrir cuando surja la necesidad de editar vídeos. Las opciones aquí son muy básicas. Por lo tanto, no es lo ideal. Sin embargo, si lo que busca es recortar y unir archivos, bueno, está en el lugar correcto.

Si tiene dos archivos de vídeo o audio en la mesa, la opción está ahí para recortarlos o unirlos para crear un único vídeo. Los botones se encuentran en la parte derecha del programa y en la parte inferior.

3] Convertir archivos

Utilice FFmpeg Batch A/V Converter para convertir archivos de vídeo y audio 3

Después de añadir los archivos para la conversión, es el momento de convertirlos al formato preferido. Vaya a Preconfiguraciones y seleccione el formato correcto, y desde allí, puede decidir si desea o no cambiar la forma de onda de audio.

En cuanto a la decodificación en la GPU, puede configurarse como automática o cualquier otra opción, pero te sugerimos que sea automática si no tienes ni idea de lo que estás haciendo. Lo último antes de comenzar el proceso de conversión del archivo es establecer la prioridad. Esto determinará el número de recursos del sistema que se utilizan para realizar el trabajo.

El siguiente paso, entonces, es hacer clic en Iniciar secuencial, y simplemente sentarse y esperar a que el FFmpeg Batch Converter termine el trabajo.

4] Pantalla de grabación

Utilice FFmpeg Batch A/V Converter para convertir archivos de vídeo y audio 4

De vez en cuando todos tendemos a tener algo en la pantalla de nuestra computadora que necesita ser grabado. Afortunadamente, la herramienta de la que estamos hablando hoy viene con esa opción.

Para activarlo, haga clic en el botón Grabar pantalla, elija si necesita o no audio y, finalmente, haga clic en Iniciar captura de pantalla.

Háganos saber si le gusta disfrutar de esta herramienta.

Contenido Relacionado

Deja un comentario