Utilidad de Diskpart o Fsutil en Windows 10/8/7

No necesita tener un software de gestión de particiones de terceros para lograr cambiar el tamaño de las particiones en Windows 10, Windows 8/7 y Windows Vista. El sistema operativo incluye una herramienta muy útil Disk Management Tool que le permite cambiar el tamaño de las particiones y mucho más. En este post veremos cómo redimensionar una partición en Windows, usando la Herramienta de Administración de Discos incorporada.

Para utilizar la Herramienta de administración de discos, simplemente siga estos pasos. Haga clic en Inicio > haga clic con el botón derecho del ratón en Ordenador > seleccione Administrar.

Utilidad de Diskpart o Fsutil en Windows 10/8/7 1>En el panel izquierdo, en la categoría Almacenamiento, haga clic en Administración de discos. Ahora seleccione y haga clic con el botón derecho en la partición que desea modificar. En el menú contextual, verá opciones para Extender, Reducir o Eliminar la partición. Seleccione la opción que desee.

Usted no puede fusionar particiones en Windows con esta utilidad. Si su 2ª partición está vacía, puede eliminar la 2ª partición y, a continuación, ampliar la 1ª partición para utilizar el espacio liberado. También tenga en cuenta que puede extenderse sólo hacia la derecha; si desea extender la partición hacia la izquierda, es posible que tenga que utilizar una herramienta de terceros. Puede leer más aquí sobre la Herramienta de gestión de discos .

Algunas veces una o más opciones pueden estar en gris y por lo tanto no estar disponibles. Si esto sucede, podría significar que tal paso puede no ser físicamente posible .

Resizea Partition in even if Disk Management fails

Puede ocurrir que la herramienta de administración de discos no pueda completar una operación con éxito. Si desea continuar, sin embargo, por favor, primero haga una copia de seguridad de sus datos importantes en caso de que algo salga mal. Puede que tenga que usar diskpart.exe.

Utilidad de disco

La utilidad Diskpart puede hacer todo lo que la consola de administración de discos puede hacer, ¡y mucho más! Es invaluable para escritores de guiones o cualquiera que simplemente prefiera trabajar en una línea de comandos.

Entre otras cosas, puede usar Diskpart para hacer lo siguiente:

  • Convertir un disco básico en un disco dinámico
  • Convertir un disco dinámico en un disco básico.
  • Cree una partición con un desplazamiento explícito del disco.
  • Eliminar los discos dinámicos que faltan.

Introduzca diskpart en la barra de inicio de la búsqueda y pulse Intro. Se abrirá una ventana similar acommand prompt. Escriba en el disco de la lista y pulse Intro. Esto le mostrará una lista de todos sus discos duros. Ahora escriba seleccione el disco <número de disco> para seleccionar el disco con el que desea trabajar.

Utilidad de Diskpart o Fsutil en Windows 10/8/7 2>Si desea crear una partición. Escriba create y aparecerá un conjunto de opciones. Elija uno, y escriba create <new option> .

Hay dos tipos de particiones que puede crear: Primaria y Extendida . Sólo se puede arrancar una partición primaria, por lo que si está planeando instalar un sistema operativo, tendrá que seleccionar esta opción. Para propósitos de copia de seguridad, puede optar por particiones Extendidas.

Ahora, para ver qué número está asociado con el volumen con el que planea trabajar, escriba: volumen de la lista .

Utilidad de Diskpart o Fsutil en Windows 10/8/7 3>Tendrá una lista. Para seleccionar un tipo: seleccionar volumen <número> (o seleccionar partición <número> según sea el caso).

Dependiendo de lo que quiera hacer con la partición, puede seleccionar cualquiera de los siguientes comandos. Escribir help y pulsar Enter enumera las opciones.

Utilidad de Diskpart o Fsutil en Windows 10/8/7 4>Ejemplo :

Para ampliar el tamaño en 5 GB, escriba Ampliar tamaño=5000 Para reducir el volumen en un mínimo de 1 GB, hasta un máximo de 5 GB, escriba, Reducir deseado=5000 mínimo=1000 Incluso puede eliminar una partición escribiendo, Eliminar partición y pulsando Intro.

Para obtener más información sobre las opciones de la línea de comandos, visite Microsoft .

Utilidad Fsutil

Windows también incluye una herramienta adicional de línea de comandos para la administración de archivos, sistemas y discos, llamada Fsutil . Esta utilidad le ayuda a cambiar el nombre corto de un archivo, encontrar archivos por SID (Security Identifier) y realizar otras tareas complejas.

FSUtil y Diskpart son potentes, pero no para el usuario inexperto de Windows. Así que ten cuidado, por favor.

No hay suficiente espacio disponible en los discos para completar esta operación

¿Qué hace si recibe el mensaje, No hay suficiente espacio disponible en el disco(s) para completar esta operación?

La mayoría de los equipos nuevos con preinstalaciones de Windows OEM vienen con 4 particiones. Los discos duros configurados como discos básicos están limitados a 4 particiones primarias o 3 particiones primarias y 1 partición extendida y múltiples unidades lógicas. Y como tal, si intenta reducir la partición del SO, puede que no pueda crear una quinta partición debido a este límite.

Podría haber dos posibles soluciones para este problema:

  1. Como el disco preconfigurado por el fabricante puede tener conflictos con la herramienta de administración de discos de Windows, debería probar alguna herramienta de terceros para volver a particionar el disco.
  2. Puede intentar eliminar una partición menos importante ya creada y fusionar el espacio para crear una nueva partición con una letra de unidad adecuada.

La eliminación de las particiones creadas por el fabricante a menudo no es posible debido a la forma en que los fabricantes configuran las particiones. Por lo tanto, la opción entonces es extender la partición del sistema operativo al tamaño original para recuperar el uso del espacio no asignado. Si necesita almacenamiento adicional, considere la posibilidad de agregar un disco duro USB externo.

Contenido Relacionado

Deja un comentario