Utiliza el Acrylic WiFi Scanner gratuito para el análisis de redes WiFi en tiempo real

Acrylic WiFi Scanner es un software gratuito para Windows que puede utilizarse para el análisis de redes WiFi en tiempo real. El escáner WiFi de acrílico se puede utilizar para mostrar los puntos de acceso WiFi y los dispositivos conectados cerca de usted. También puede recopilar información de una amplia gama de redes WiFi que incluyen 802.11/a, 802.11/b, 802.11/g, 802.11/n y 802.11/ac.

Escáner WiFi de acrílico

Características:

  1. Puntos de acceso: La información de la red WiFi como la dirección MAC, SSID, BSSID se puede obtener para todos los usuarios conectados en su red.
  2. Nivel de señal: Enumera las tablas de calidad de señal para canales WiFi y dispositivos detectados. Con la ayuda de este software se puede monitorizar continuamente la intensidad de la señal de una red dada.
  3. Inventario : Puede extraer todos los dispositivos WiFi conocidos en una sola cesta llamada – Inventario. Inventario puede ser utilizado para su conveniencia toname conocidos dispositivos WiFi.
  4. Contraseñas : Con Acrylic WiFi Scanner se pueden obtener las contraseñas WiFi y las claves WPS por defecto. Esto podría ser útil para el análisis de seguridad WiFi.
  5. Canales: Las redes WiFi se clasifican según los canales – 2.4Ghz o5Ghz.
  6. Seguridad: Se pueden obtener detalles de seguridad y autenticación de red para redes WEP, WPA, WPA2 y Enterprise (802.1X).
  7. Independiente del hardware: Para escanear las redes WiFi no se necesita ningún hardware especial. El software instalado es suficiente para monitorizar las redes WiFi.

Cómo instalar y configurar Acrylic WiFi Scanner

La instalación del escáner WiFi Acrylic es un proceso sencillo. Puede visitar el sitio web de Acrylic WiFi y descargar la versión gratuita del escáner Acrylic WiFi, que tiene unos 6 MB. Con la versión gratuita de Acrylic WiFi scanner obtendrá funciones como la monitorización de redes WiFi que hemos enumerado anteriormente.

Si usted es un usuario avanzado y está buscando un análisis de red más profundo, hay algunas características avanzadas que puede probar:

  • Redes ocultas: Sólo que no los dispositivos detectables de la red, incluso los detalles de las redes WLAN ocultas se pueden obtener. Usando la función de captura en modo monitor se pueden obtener los nombres SSID de la red oculta.
  • Visor de paquetes: Actúa como un sniffer WLAN donde se muestran los paquetes de red capturados.
  • Integración: Integración perfecta con Wireshark con la ayuda de un controlador innovador de acrílico que permite a Wireshark capturar paquetes WLAN bajo ventanas.

Una vez que haya descargado el archivo, haga clic en él para completar la instalación. Puede elegir el tipo de instalación – Básica (predeterminada), Personalizada, dependiendo de sus necesidades. Una vez que la instalación se haya completado, estará listo para comenzar.

Probamos la configuración básica del escáner Acrylic WiFi – El software hizo un escaneo rápido en cuestión de segundos y mostró todas las redes WiFi conectadas cerca de nosotros.

Los siguientes detalles fueron mostrados para las redes escaneadas: SSID, Dirección Mac, intensidad de la señal, número de canales, tipo de red ( a, b, g, n o ac), velocidad máxima de conexión de red, tipo WEP (abierto o privado), WPA, WPA2, WPS, contraseña, PIN WPS, proveedor, visto por primera vez, visto por última vez y tipo.

La sección «Acciones» de la aplicación permite ver la intensidad de la señal en tiempo real de todas las redes WiFi en una representación gráfica. Puede resaltar cualquier red Wi-Fi de su elección y analizarla para ver cómo funciona. Además, puede filtrar redes basadas en el canal de punto de acceso – punto de acceso de 2,4 Ghz o punto de acceso de 5 Ghz. En el panel principal podrá añadir redes a su inventario para mantener todas las redes conocidas en un solo lugar para realizar análisis de red.

Descargue este escáner de red WiFi de su página principal y háganos saber sobre su experiencia.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario