uTorrent está siendo marcado como una amenaza por Windows Defender

Aunque se ha «hinchado» en los últimos años y está relacionado con varios problemas de seguridad, uTorrent sigue siendo ampliamente utilizado. Pero la popularidad de la herramienta puede caer un poco de ahora en adelante: Windows Defender y otros antivirus están clasificando a uTorrent como malware.

  • 14 alternativas a The Pirate Bay (los sitios de torrentes más populares)

De hecho, la etiqueta de Microsoft puso a uTorrent en su lista de amenazas potenciales hace más de un año. Sin embargo, hasta hace poco, Windows Defender no mostraba ninguna alerta de seguridad relacionada con la herramienta. Ahora es diferente: el antivirus nativo de Windows ha comenzado a advertir que uTorrent es considerado «software potencialmente no deseado».

Windows Defender también puede poner en cuarentena el ejecutable de uTorrent y, por lo tanto, impedir que se ejecute. En estas circunstancias, el usuario necesita desbloquear el software manualmente.

Si eres un fan de torrent , todo este cuidado puede sonar exagerado. Pero Microsoft explica que uTorrent tiene una «mala reputación» y afecta negativamente al rendimiento del sistema operativo. Coincidencia o no, antivirus como NOD32 y Sophos también están clasificando la herramienta como una amenaza.

De hecho, la historia de uTorrent no es nada positiva. Por poner un ejemplo reciente, la herramienta tenía un fallo de seguridad publicado en febrero que permitía la ejecución remota de código malicioso en el equipo.

Antes de eso, uTorrent causó controversia al instalar cryptomoeda miners en el ordenador y mostrar anuncios que conducían a malware.

BitTorrent Inc. es responsable de uTorrent, y al hablar sobre el problema, dijo que no ha encontrado ninguna razón para el bloqueo, por lo que cree que todo no es más que un falso positivo. A pesar de ello, la empresa dijo que sigue investigando.

En caso de duda, es mejor estar seguro. Aquí enumeramos algunas sugerencias de clientes de torrents.

Con información: TorrentFreak.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario