¿Vale la pena el navegador Vivaldi de antiguos empleados de Opera?

Opera Software dio el gran salto hacia atrás en 2015 al motor de renderizado Blink de Google, y ese movimiento no le gustó a muchos fans del viejo navegador web de Opera. La mudanza provocó la pérdida de muchas características, por lo que se ha creado Vivaldi.

Vivaldi es un nuevo navegador web que también está basado en el motor de renderizado de Blink. El equipo está comandado por el ex CEO de Opera Software, Jon Stephenson von Tetzchner. No es la única persona de Opera que trabaja en esta nueva compañía, se entiende que alrededor de 25 antiguos empleados están trabajando para Vivaldi, una clara señal de la decepción que algunos están sintiendo hacia la nueva visión de futuro de Opera Software.

¿Vale la pena el navegador Vivaldi de antiguos empleados de Opera? 1

Navegador Vivaldi

Ya que hemos estado escuchando tanto sobre Vivaldi desde principios de año, decidimos meternos a ver de qué se trata el alboroto. Queríamos ver si Vivaldi es capaz de traer de vuelta el viejo sentimiento de la Ópera. Esto es importante ya que el cofundador de Vivaldi dice que hay más de 20 millones de personas que todavía utilizan el viejo navegador web Opera 12.

UPDATE: Slawomir Sochaj de Opera Software dice: 20 millones de personas es un número equivocado – el número real de uso de Opera 12 es mucho menor.

Después de descargar este nuevo navegador web, no tardamos mucho en profundizar en el área de ajustes para ver qué aspectos de la antigua Opera se pueden encontrar aquí. ¿Y adivina qué? No estábamos del todo decepcionados.

La capacidad de personalizar la apariencia del navegador de forma similar a la de Opera está ahí. La capacidad de añadir atajos de teclado personalizados también está ahí. ¿Desea un cliente de correo que sea una parte central del navegador web? No hay problema, Vivaldi te tiene cubierto. Aparentemente este navegador web está diseñado para atraer a los viejos partidarios de Opera que no quieren tener nada que ver con Opera 15 en adelante.

Ahora, todavía no tiene todo lo que mucha gente disfrutaba cuando usaba Opera 12. Por ejemplo, el gestor de descargas sigue siendo básico , pero hay espacio para mejorar.

Para aquellos que se lo pregunten, Vivaldi está equipado con el motor de renderizado Google Chrome Blink . Esto significa que a diferencia del motor Presto de Opera 12, esto es mejor para una experiencia de navegación web más agradable. También muestra que Blink no es la razón por la que Opera Software no puede llevar las antiguas funciones de Opera al nuevo navegador web.

En general, Vivaldi es un navegador web decente hasta ahora. Todavía no está listo para el prime time, pero si los desarrolladores continúan así, entonces Vivaldi podría convertirse en un competidor en los años venideros.

Lea nuestra Revisión del navegador Vivaldi para más información.

Si hay algún usuario de Vivaldi aquí, nos encantaría conocer su opinión al respecto.

Contenido Relacionado

Deja un comentario