Vapor: Los jugadores prefieren las CPUs Intel y las tarjetas gráficas Nvidia.

Steam acaba de publicar las estadísticas de su última encuesta sobre las configuraciones de PC de los jugadores. Nvidia sigue dominando el ranking de tarjetas gráficas con su cabeza y sus hombros, muy por delante de AMD, a la que también sigue de cerca Intel. En lo que respecta a los procesadores, Intel sigue siendo el rey.

Vapor: Los jugadores prefieren las CPUs Intel y las tarjetas gráficas Nvidia. 1Steam acaba de revelar las estadísticas de junio de 2017 sobre las configuraciones de PC de sus usuarios. Las siguientes son las principales conclusiones a recordar: Nvidia sigue estando muy por delante cuando se trata de tarjetas gráficas, equipando a casi el 64% de los usuarios de Steam. Por otro lado, Intel también está muy por delante de AMD en el campo del procesador, con un 90% de acciones frente a las 10 de su competidor.

Steam: Nvidia e Intel dominan el mercado de GPU y CPU

A finales de junio, NVIDIA reclamaba exactamente un 63,61% de cuota de usuario para las tarjetas gráficas utilizadas por los reproductores de Steam. Esto es mucho más que AMD, su principal competidor en este mercado, que es del 20,5%. Intel, por otro lado, no se ve peor ya que sus GPUs Intel Graphics están al 15,54%, por lo que no están muy por detrás de AMD al final del día.

Para entrar en detalles, las primeras 12 tarjetas gráficas del ranking proceden de NVIDIA. La GTX 970 es precedida por primera vez por la GTX 1060, siendo ambas el 3,01% y el 3,23% de las acciones, respectivamente. La primera tarjeta AMD ocupa el puesto 16, y es la RX 480. Sin duda, en los próximos meses, la situación comenzará a cambiar con la llegada de las esperadas tarjetas gráficas AMD RX basadas en la arquitectura Vega.

Con respecto a los procesadores , la llegada de las CPUs Ryzen no tuvo tal impacto en las estadísticas de Steam. Probablemente llevará un poco más de tiempo para que su impacto sea más visible. Por lo demás, Intel tiene actualmente una cuota de usuarios del 89,9%, frente al 10,1% de AMD. Por último, la mayoría de los procesadores tienen ahora 4 núcleos físicos con un 52,06% de participación, frente al 42,23% de los núcleos dobles.

Contenido relacionado

Deja un comentario