Ventajas de Windows 10 para Internet de las cosas sobre las plataformas

Aunque había planeado hablar de Windows 10 para Internet de las cosas solamente, los beneficios y complementos mencionados en este artículo se aplican, quizás, a todas las ediciones de Windows 10. Los dispositivos de IO que ejecutan Windows 10 en su núcleo pueden hacer uso de muchos otros servicios de Microsoft para mejorar la experiencia y el control del usuario. El artículo enumera algunas de estas extensiones – ya existentes que necesitan sólo unos pocos procedimientos para utilizarlas con su(s) dispositivo(s) IoT. Son las ventajas esenciales de Windows 10 Internet of Things sobre otras plataformas de IO del mercado.

Ventajas de Windows 10 para Internet de las cosas sobre las plataformas 1

Windows 10 IoT con Cloud Computing – Almacenamiento remoto y copias de seguridad

OneDrive, Office 365 y Microsoft Azure ya están presentes en el ecosistema tecnológico. Muchas organizaciones e individuos están utilizando una o más de estas ofertas en la nube para diferentes propósitos. Aplicar beneficios de la nube a su dispositivo de Internet of Things de Windows 10 puede beneficiarlo al proporcionarle una mejor experiencia de usuario.

Su dispositivo inteligente puede seguir siendo pequeño, ya que no será necesario almacenar todos los datos en el chip. Puede utilizar uno o más de los servicios cloud de Microsoft para almacenar datos, ejecutar código, realizar pruebas, realizar cálculos y compartir datos entre plataformas o entre dispositivos inteligentes. Sólo podía pensar en estas pocas cosas. Mucho es posible cuando su dispositivo inteligente está conectado a una nube. Una nube de almacenamiento como OneDrive le permitirá mantener los datos fuera del dispositivo, compartirlos entre diferentes tipos de dispositivos y ayudar a mantener el almacenamiento local libre para tareas más importantes.

Otro ejemplo que se me ocurre es la necesidad de de mantener los datos durante un número mínimo de años de acuerdo con la ley de la tierra. La ley puede variar según los países, pero con la nube, puede seleccionar el período más largo y programar su dispositivo para almacenar datos en OneDrive. Dado que los dispositivos inteligentes siempre están conectados, sólo tiene que añadir unos pocos procedimientos para iniciar sesión en OneDrive y almacenar o recuperar datos a través del dispositivo.

Cuando un pequeño dispositivo inteligente de Windows 10 IoT se conecta a estos servicios en la nube, ya no son realmente pequeños. Pueden almacenar todos los datos que quieras, procesar todos los datos que necesites, entre otras cosas que un ordenador completo puede hacer.

Configuración de dispositivos inteligentes con PowerShell

Microsoft Azure ve muchos administradores usando PowerShell para configurar y mantener los nodos . ¿Qué pasa cuando uno de los nodos es tu dispositivo inteligente ejecutándose en Windows 10 IoT? Funcionará porque el núcleo de Windows 10 para Internet of Things es capaz de interpretar y procesar los comandos de PowerShell.

El uso de PowerShell es la mejor de las muchas ventajas de Windows 10 Internet of Things (IoT). Lo mejor es que no tiene que aprender un nuevo idioma para configurar y actualizar los dispositivos inteligentes. Usted usará PowerShell que ya conoce. Sólo tiene que introducir comandos para configurar, actualizar, actualizar y proteger los dispositivos inteligentes conectados.

Interfaz de usuario familiar para usuarios finales

Con otros sistemas operativos, es posible que tenga que codificar la pantalla, si es que la hay en su dispositivo inteligente. Existen sistemas operativos que ya tienen código listo para usar para dispositivos de visualización conectados a dispositivos inteligentes. Pero no tienen por qué ser fáciles de interpretar y navegar. Para un dispositivo inteligente que pueda utilizar una pantalla desmontable, Windows 10 IoT proporcionará una interfaz familiar para la mayoría de los usuarios. Pueden navegar, crear y hacer cosas que resultarían difíciles o confusas en otras plataformas de IO.

Esto se puede comparar aproximadamente con la configuración de un router. Simplemente abra la página en uno de los ordenadores conectados y configúrela. Es más fácil en el sistema operativo Windows ya que las páginas utilizan el aspecto familiar de Windows. Para sistemas operativos como Linux, Kali o Contiki, la página sería muy diferente de lo que la mayoría de los usuarios de Windows están familiarizados y, por lo tanto, es posible que no estén realmente seguros de poder realizar cambios o configurar los dispositivos sin ayuda experta a mano.

Leer: Contiki OS vs Windows 10 para Internet de las Cosas.

Si bien es cierto que la configuración inicial, las actualizaciones y las actualizaciones siempre serán impulsadas por los proveedores de estos dispositivos inteligentes, las ocasiones de resolución de problemas surgen de vez en cuando. Aquí es donde los usuarios pueden seguir adelante o pueden ser «caminados» en un teléfono / chat porque la interfaz de usuario es familiar para la mayoría de los usuarios de computadoras.

Fácil implementación en redes Windows

Supongamos que tiene que construir una red de una máquina que ejecute Kali, dos máquinas que ejecuten Android y una más en Windows, ¿qué tan fácil sería configurar la red? En contraste con ese escenario, ¿qué pasa si la red contiene cinco ordenadores con Windows 10 pero versiones diferentes? Y finalmente, ¿qué pasa si toda la red ejecuta sólo equipos con Windows 10?

Obviamente, el escenario más fácil sería configurar una red que sólo tenga dispositivos Windows 10. Esta es otra excusa por la que deberías usar Windows 10 IoT para dispositivos inteligentes. La mayoría de las empresas e incluso las casas individuales ya tienen redes basadas en Windows. La configuración de un dispositivo inteligente basado en un sistema operativo diferente puede requerir programación adicional y más llamadas de procedimiento. Mientras que si su dispositivo inteligente ya está basado en Windows 10 IoT, los fundamentos son los mismos que los de todos los demás dispositivos de la red. Usando una computadora, puede iniciar sesión en cualquier dispositivo y configurarlo, actualizarlo o realizar cualquier otra operación en él sin ninguna duda.

Ventajas de Windows 10 Internet of Things

La edición de Windows 10 (Internet de los objetos) emplea el mismo núcleo y la misma capacidad para conectarse a servicios comunes. Las personas que trabajan en Windows 10 (cualquier edición) también pueden trabajar en dispositivos inteligentes. Pueden utilizar PowerShell, Active Directory, networking, multimedia y cualquier proceso que necesiten. Simplemente necesitan llamar al proceso relacionado en su código de dispositivo para usar ese servicio. Esto conduce a un mejor control del dispositivo inteligente en el que se está trabajando, tanto por parte de los desarrolladores como de los usuarios finales.

Espero haber sido claro al destacar los puntos importantes para enumerar las extensiones «listas» (Cloud, PowerShell) que se pueden usar en dispositivos inteligentes y al enumerar las ventajas de la edición de Windows 10 Internet of Things (IoT) sobre otras plataformas.

Contenido Relacionado

Deja un comentario