Ver artículos recientes en el Mac OS X El Capitan Dock (10.11)

Normalmente, los elementos abiertos recientemente se encuentran en el menú de Apple y luego en Elementos recientes. Te ofrecemos un consejo para mostrar los artículos recientes en el Dock. Esto puede ser más rápido de consultar y más fácil de usar. Finalmente tendrá una nueva carpeta para la que podrá consultar todos los posibles elementos recientes de un vistazo. Esto significa aplicaciones recientes, documentos recientes, artículos favoritos y también servidores y volúmenes favoritos. Esta técnica funciona con Mac OS X El Capitan o versiones anteriores de Mac-Intel, así que hasta Snow Leopard.

Mostrar elementos recientes en el Dock de Mac: Terminal

La operación no es en absoluto compleja, pero una vez más requiere el uso del terminal Mac OS X. Inicie el terminal disponible desde una búsqueda directamente desde Spotlight cmd + barra espaciadora (⌘ + barra espaciadora) o desde el Finder (Aplicaciones, Utilidades, Terminal). Introduzca el siguiente comando seguido de la tecla Enter en el teclado:
.
default write com.apple.dock persisten-otros -array-add’ {«tile-data» = {«list-type» = 1;}; «tile-type» = «recents-tile»;}’; killall Dock

Ver artículos recientes en el Mac OS X El Capitan Dock (10.11) 1

Mostrar elementos recientes en el Dock del Mac: aplicaciones, documentos, volúmenes…

Ahora debería ver una nueva carpeta cerca de la Papelera en el Dock. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y elija los últimos elementos que desea visualizar. Estos pueden ser aplicaciones, documentos, servidores, volúmenes, elementos favoritos.
Ver artículos recientes en el Mac OS X El Capitan Dock (10.11) 2

Aquí está, por ejemplo, el resultado para mostrar las últimas aplicaciones abiertas en la vista Grilla:

Ver artículos recientes en el Mac OS X El Capitan Dock (10.11) 3

También puede elegir otras pantallas además de la Cuadrícula de Lista, Cuadrícula de Ventilador o Cuadrícula Automática:

Ver artículos recientes en el Mac OS X El Capitan Dock (10.11) 4 Ver artículos recientes en el Mac OS X El Capitan Dock (10.11) 5

Eliminar elementos recientes en el Dock de Mac

Por supuesto, es posible volver atrás si no desea mantener esta carpeta en el Dock del Mac. Por eso nada nuevo! Simplemente arrastra y suelta este nuevo elemento en la Papelera o haz clic con el botón derecho del ratón en el icono y elige Eliminar en el menú del Dock.

Contenido relacionado

Deja un comentario