Ver cómo era la Tierra hace millones de años: Experimento de cromo

Google ha lanzado otro sitio web experimental, que definitivamente quieres visitar y comprobar usando tu navegador Chrome . Ya sean Humanos, Animales, Agua, Aire o Lugares, la apariencia física de cualquier materia en esta Tierra cambia con la Edad. Pero, ¿has pensado alguna vez si nuestro querido planeta » Tierra » también ha cambiado con la edad desde que se formó hace más de 4.540 millones de años por colisiones en la gigantesca nube de material en forma de disco que también formó el Sol?

Cómo era la Tierra hace millones de años

Sí, es verdad, la «Tierra» que ves hoy y la «Tierra» que existió hace millones de años es completamente diferente.

Hace 600 millones de años: Las Primeras Señales de Vida

Después de su nacimiento, la Tierra no tenía oxígeno, y por lo tanto no había rastros de vida.

La primera cita de la Tierra con la vida ocurrió hace casi 600 millones de años, cuando la vida multicelular apenas comenzaba a formarse en los océanos. Descrita como el Período Ediacaran, la Tierra en ese momento tenía tierra estéril concentrada en una gran masa terrestre opuesta a la que se ve hoy en día, es decir, continentes divididos entre océanos.

La imagen de abajo de Chrome Experiment muestra las caras opuestas de la Tierra donde básicamente se ve una concentración de tierra o una concentración de agua.

Ver cómo era la Tierra hace millones de años: Experimento de cromo 1

Por lo tanto, este fue el momento en que la vida estaba comenzando a desarrollarse en los océanos. Primero, las plantas evolucionaron y se trasladaron a la tierra a medida que evolucionaban sus raíces. Los animales siguieron después en forma de insectos gigantes y vertebrados.

Hace 540 millones de años: El inicio

60 millones de años después, en este período se produjo una extinción masiva. El registro fósil muestra una dramática expansión de la vida animal en el mar, conocida como la «explosión Cámbrica». Este fue el momento en que los animales comenzaron a evolucionar conchas y exoesqueletos.

En la imagen de abajo, note la desintegración de la tierra.

Ver cómo era la Tierra hace millones de años: Experimento de cromo 2

Hace 400 millones de años: Las plantas vinieron a la Tierra

Ver cómo era la Tierra hace millones de años: Experimento de cromo 3

Con la vida, vino la vegetación. Conocido como el Período Devónico, este fue el momento en que la vida en la tierra se volvió más compleja a medida que las plantas comenzaron a desarrollarse. Eventualmente, los insectos se diversificaron, y los peces tenían aletas, las cuales eventualmente evolucionaron en extremidades. Los primeros vertebrados caminaron en tierra. Los océanos y los arrecifes de coral albergan una amplia gama de peces, tiburones, escorpiones marinos y cefalópodos.

Hace 220 millones de años: Aquí vienen los dinosaurios

Ver cómo era la Tierra hace millones de años: Experimento de cromo 4

Este fue el momento en que la criatura más grande de la Tierra anunció su llegada. Conocido como el período Triásico Medio, este período vio la aparición de pequeños dinosaurios. También surgieron los terapeutas y archiosaurios, junto con los primeros invertebrados voladores.

Hace 90 millones de años: Los mamíferos modernos evolucionaron

Ver cómo era la Tierra hace millones de años: Experimento de cromo 5

Conocido como el Período Cretácico, este período de tiempo es conocido por la evolución de los mamíferos, aves e insectos modernos. Esta fue la misma época en que la mayor parte del oeste de los EE.UU. estaba sumergida bajo el océano.

Hace 65 millones de años: Extinción de la criatura más grande de la Tierra

Ver cómo era la Tierra hace millones de años: Experimento de cromo 6

Debido al catastrófico impacto del asteroide en la Península de Yucatán en México, la Tierra perdió para siempre a su animal más grande, el Dinosaurio. No fue sólo la extinción de los dinosaurios, sino que muchos reptiles marinos, todos reptiles voladores y muchos invertebrados marinos y otras especies también desaparecieron para siempre.

Así que así era como era nuestro planeta «Tierra» hace millones de años. Si quieres explorar más sobre tu planeta ve aquí .

Contenido Relacionado

Deja un comentario