Versión gratuita de Zoho Vault Password Manager, extensión Chrome y complemento de Firefox

Nuestras cuentas en línea hoy en día son más importantes que nuestra billetera. Todos nuestros datos importantes y personales se almacenan en nuestras cuentas en línea, y afortunadamente siempre podemos protegerlos con una contraseña. Ahora, el problema es que todos tenemos varias cuentas en línea y, según las normas de seguridad, no debemos mantener la misma contraseña para todas nuestras cuentas. Además de eso, nuestras contraseñas tienen que ser fuertes con algunas letras mayúsculas, algunos números y algunos símbolos. Demasiado para recordar, ¿verdad? ¿Cómo se pueden recordar todas las contraseñas difíciles y delicadas? Aquí es donde necesitamos un gestor de contraseñas como Zoho Vault .

Administrador de contraseñas de Zoho Vault

Hay numerosos administradores de contraseñas gratuitos disponibles en Internet, y todos ellos tienen algunas u otras buenas características. Hoy en este post, hablaremos de la versión libre de Zoho Vault , que es uno de estos populares y útiles administradores de contraseñas. Se trata de un software de gestión de contraseñas en línea que es adecuado tanto para empresas como para particulares.

Disponible como extensión Chrome y complemento de Firefox , este administrador de contraseñas le permite administrar todas sus cuentas en su PC de escritorio. La aplicación también está disponible para teléfonos inteligentes Android y dispositivos iOS. Zoho Vault está disponible tanto en versión gratuita como de pago, y obviamente, la versión de pago incluye algunas características adicionales. Sin embargo, la versión gratuita de Zoho Vault es también muy buena y cumple con el propósito de los usuarios individuales. Versión gratuita de Zoho Vault Password Manager, extensión Chrome y complemento de Firefox 1

Para usar el Free Zoho Vault, primero debe seleccionar la versión de prueba GRATUITA y registrarse en el programa. Una vez que complete el período de prueba, se convertirá automáticamente en un plan GRATUITO.

Una vez que hayas creado una cuenta con Zoho Vault, necesitas crear tu frase de contraseña principal. Recuerda que si olvidas esta contraseña principal, no hay forma de recuperarla. El programa nunca almacena tu frase de contraseña en ningún lugar y no puede ayudarte a recuperarla. Por lo tanto, si pierdes tu contraseña principal, no podrás acceder a ninguna de tus contraseñas guardadas.

Características de Free Zoho Vault

El programa almacena un número ilimitado de contraseñas y notas. Haga clic en la pestaña Secretos y comience. Puedes organizar mejor tus secretos creando diferentes Cámaras. La creación de Chambers le permite un mejor y más rápido acceso. Las categorías por defecto para Secretos aquí son – Cuenta bancaria, cuenta web, Unix, número de seguro social, Windows, cuidado de la salud y tienda de archivos. Seleccione la categoría adecuada y añada su secreto. También puede adjuntar archivos, URL, notas e imágenes a su secreto.

Versión gratuita de Zoho Vault Password Manager, extensión Chrome y complemento de Firefox 2

Acceso sin conexión – Sí, este es un servicio web, pero el programa también ofrece acceso sin conexión a todos sus secretos. Simplemente descargue todos los secretos guardados en formato HTML y guárdelos en su PC para tener acceso sin conexión. Por cierto, todavía necesitará la frase de contraseña principal para abrir el archivo HTML guardado offline de sus secretos Versión gratuita de Zoho Vault Password Manager, extensión Chrome y complemento de Firefox 3

Configuración- Ahora esto es algo realmente extenso. Las configuraciones detalladas incluyen las extensiones del navegador, los inicios de sesión automáticos, los secretos compartidos, los tiempos de inactividad y mucho más Versión gratuita de Zoho Vault Password Manager, extensión Chrome y complemento de Firefox 4

Para que la gestión de contraseñas sea rápida y sencilla, puede descargar la extensión Chrome, el complemento Firefox o la extensión Safari según sus preferencias. El programa viene con una opción de sincronización automática en la que puede sincronizar de forma segura todas sus contraseñas a través de los navegadores utilizando las extensiones. La función de relleno automático de las extensiones le permite iniciar sesión en los sitios web automáticamente.

Añadir varios usuarios y compartir secretos

Esta es una característica maravillosa del Administrador de contraseñas de Zoho Vault, pero sólo está disponible en la versión de pago. Sin embargo, es bastante asequible ya que usted necesita pagar sólo $1 por mes por lo mismo. Puede compartir todos sus secretos guardados con los miembros de confianza de sus organizaciones. Para ello, primero debe iniciar Handshake con el otro usuario. Haga clic en la pestaña Compartir secretos en el panel Configuración, desplácese hacia abajo por la página y haga clic en Iniciar el uso compartido . Esto puede llevar algún tiempo y también puede hacer que el script no responda, pero, relájese y haga clic en Continuar. Recuerde que puede compartir los secretos sólo cuando todos los usuarios inician el proceso de compartir desde su Administrador de contraseñas de la Bóveda Zoho. La función Compartir secretos es utilizada principalmente por las organizaciones, y el intercambio no comenzará hasta que el superadministrador apruebe el apretón de manos. Versión gratuita de Zoho Vault Password Manager, extensión Chrome y complemento de Firefox 5

Acceso de emergencia- Puede designar a uno o más usuarios como sus contactos de emergencia, y estos contactos pueden ver la bóveda de su empresa y los secretos almacenados en una situación de emergencia. También puede especificar la duración máxima del acceso de emergencia. Cuando se declara una emergencia y los usuarios autorizados abren la bóveda, se envía una alerta a todos los usuarios de la bóveda en particular.

Por qué Administrador de contraseñas de Zoho Vault

El software almacena todos sus datos importantes en un repositorio central y proporciona una seguridad completa. También ayuda a los usuarios a almacenar y gestionar sus datos fácilmente en cualquier lugar. Lo que hace que Zoho Vault Password Manager destaque es que este programa encripta sólo sus datos y no su clave de encriptación. Esta es la razón por la que su contraseña principal, una vez perdida, se pierde para siempre. Nadie conoce tu clave de encriptación excepto tú, ni siquiera el equipo del Zoho.

Además, Zoho también ofrece una autenticación de dos factores a través de Google Authenticator y una autenticación basada en móviles para una mayor seguridad, lo que significa que nadie más puede utilizar su bóveda incluso si tienen su contraseña maestra.

En general, Zoho Vault Password Manager es una solución integral para todas sus preocupaciones de seguridad, tanto como usuario individual como como empresa. Almacena sus datos y también le permite compartir los datos con sus empleados cuando sea necesario, lo que lo convierte en un gran software para las empresas.

Descargue la versión gratuita de Zoho Vault Password Manager aquí y almacene todas sus contraseñas de forma segura y organícelas para facilitar el acceso y la administración. La versión gratuita está disponible sólo para uso personal. La extensión Chrome está disponible aquí donde está disponible el complemento de Firefox aquí .

Contenido Relacionado

Deja un comentario