¡Victoria! El Mac representa el 5% de los ordenadores del mundo

Si estuviera vivo, Steve Jobs estaría muy contento con los últimos números de la consultoría de Needham & Co para el mercado informático mundial. Por primera vez en 15 años, las computadoras apple alcanzaron el 5%. De cada 100 máquinas vendidas en el mundo, 5 tienen el logotipo brillante de Apple en alguna región de su alojamiento.

Los cálculos del analista Charlie Wolf muestran buenas perspectivas para las ventas de ordenadores Mac . La línea apple PC avanzó 24,6 en el último trimestre. En comparación, el mercado global de PCs creció un 5,3% en todo el mundo. Apple logró tener un crecimiento casi cinco veces mayor que el del mercado general, alivio del CEO Tim Cook, quien asumió la presidencia de Apple después de que Steve Jobs renunciara a su cargo el 24 de agosto.

Por fin

En su análisis, Wolf dice que se esperaba la canibalización de los PCs por el iPad , presentado el año pasado y renovado en 2011 con la cámara adecuada y diferente diseño industrial. Sin embargo, lo que se ha verificado es la canibalización que la tableta Apple realiza no en Macs, sino en ordenadores que ejecutan Windows incluso. Quién se llevó la peor parte con la llegada del iPad fue Microsoft ; el OS X de Apple sigue al mismo nivel de cuota de mercado que antes.

El crecimiento de Mac fue aún mayor en el campo de los ordenadores corporativos . En este mercado, el avance fue del 43,8%, frente al 4,8% de los ordenadores de uso personal y doméstico.

¿Han descubierto las empresas la utilidad del Mac también en los negocios? Los ordenadores Windows se aprovechan a menudo en este mercado debido al precio y a las diversas posibilidades de personalización del hardware, pero parece que la manzana ha caído a la gracia de los departamentos de TI.

Con información: Todas las cosas digitales

Categorías Windows

Deja un comentario