Video: ¡1069 robots bailan simultáneamente y rompen el récord mundial!

En este video se pueden ver 1069 robots llamados Dobi bailando simultáneamente cuando se registraron para el récord mundial en China. Este registro tiene como objetivo mostrar el dominio de la tecnología por parte de la empresa china WL Intelligent Technology Co. Sin embargo, también podemos ver que algunos de ellos cayeron durante este impresionante espectáculo.

Video: ¡1069 robots bailan simultáneamente y rompen el récord mundial! 1

Con mucha imaginación, podemos ser transportados al planeta Naboo en medio de una batalla intergaláctica en llanuras verdes…… El especialista en robótica WL Intelligent Technology Co. Ltd. ha batido oficialmente el récord mundial de danza robótica sincronizada . Alineando 1069 pequeños androides llamados Dobi. Un pequeño robot humanoide que se puede encontrar alrededor de 360 euros cada uno y es capaz de muchas cosas.

Video: más de 1000 robots bailan juntos para batir el récord mundial

Por ejemplo, puede caminar como un humano, y gracias a sus giróscopos integrados, puede mantener su equilibrio operando sus 17 servoarticulaciones. Podemos hablar con él directamente y darle órdenes, que es capaz de cumplir. Concretamente, sabe cantar, bailar, contar historias y, según la tarjeta del fabricante, «haz lo que quieras según tus necesidades». Todo ello con una autonomía de 60 minutos (para 150 minutos de carga).

También cuenta con un software que le permite programar coreografías. Y también puede descargar diferentes características. En definitiva, un futuro no tan lejano que la empresa intentaba dar ejemplo. Así que usaron el software de coreografía para decirles qué hacer, y alinearon los pequeños robots en el suelo. El vídeo muestra el sorprendente efecto de estas pequeñas máquinas que bailan simultáneamente .

Aunque podemos ver que el sistema de estabilización giroscópica aún no está completamente desarrollado: ¡todavía podemos ver algunos robots tirados en el suelo!

Contenido relacionado

Deja un comentario