Video: Los hackers piratean un robot aspirador para convertirlo en una cámara espía

En este vídeo, descubrirá cómo un robot aspirador común puede convertirse en una formidable cámara espía. Los hackers han hackeado remotamente una aspiradora de la marca LG explotando un defecto en los productos de la marca. Y así mostrar cómo se puede caminar por la casa y filmar todo sin el conocimiento de sus ocupantes. Que sólo ven a una aspiradora haciendo su trabajo!

¿Tiene un robot aspirador ? ¿Sabía que los hackers pueden convertirlo en una cámara espía sin su conocimiento? En este vídeo de demostración , los expertos en seguridad de Check Point Software muestran el aspecto de una aspiradora autónoma hacking . Utilizan un defecto que estaba presente hasta hace poco en muchos objetos conectados de la marca LG. Y es bastante aterrador: ¡incluso si es pirateado, es difícil distinguir la diferencia de cómo funciona normalmente!

Video: Los hackers muestran cómo piratear un robot aspirador

Los hackers pueden encender la aspiradora y moverla libremente por la habitación, mientras capturan el flujo de vídeo de la cámara. El objeto se convierte así en el equivalente de una cámara de rueda controlada a distancia. Tu perro y tu gato sólo verán fuego, ¡y tú también lo verás! A menos, por supuesto, que hayas programado horarios específicos y que estuvieras en casa durante el hacking.

La brecha de seguridad, HomeJack, fue descubierta en julio por los investigadores. Fue en la aplicación SmartThinQ de LG, que es esencial para utilizar los objetos conectados de la marca. Se corrigió el pasado mes de septiembre mediante una actualización. Sin embargo, esta piratería ilustra el riesgo que supone para nosotros la multiplicación de objetos conectados en la casa.

Le invitamos a descubrir cómo es esta piratería en este convincente vídeo de demostración…… por decir lo menos:

Contenido relacionado

Categorías Seguridad

Deja un comentario