Video: Un monstruo marino gigante acaba de encallar en Indonesia

En este vídeo, podemos ver un monstruo marino gigante varado en la costa indonesia de la provincia de Maluku. Esta gigantesca masa, de más de 22 m de largo y en descomposición avanzada, parece una ballena y un calamar gigante. Probablemente será necesario actualizar su posible esqueleto para tomar una decisión final. Pero podría ser una especie rara de ballena barbada.

Video: Un monstruo marino gigante acaba de encallar en Indonesia 1

Un enorme monstruo marino encalló en la costa indonesia el viernes, en avanzado estado de descomposición, lo que sugiere asombro por su imponente masa y sobre todo por la dificultad que tienen los especialistas para identificarlo. Informado, con los extremos deshilachados, esta criatura parece una ballena y un calamar gigante. El ejército indonesio describe al animal como un invertebrado.

Video: Un monstruo marino varado en la costa de Indonesia

El animal mide más de 22 m de largo, 4 de ancho y su peso se ha estimado en 35 toneladas. Según Rob Deaville, director del Programa de Investigación de Encallamientos de Cetáceos del Reino Unido de la Sociedad Zoológica de Londres citado por Vice, podría ser una especie de ballena barbada. A pesar de su avanzado estado de descomposición, su aparición complica su identificación definitiva. Después de todo, los océanos aún están llenos de criaturas desconocidas.

Según el Washington Post, el animal podría haber sido contaminado por bacterias antes o después de su muerte, haciendo que el gas se acumule en su cuerpo, suba a la superficie y se desplace a la deriva. Normalmente, cuando mueren, las ballenas tienden a hundirse en las profundidades de los océanos, y debido a su condición extremadamente degradada, puede ser necesario esperar hasta que el cadáver, si está equipado, sea actualizado.

A la espera de averiguarlo, proponemos estos dos videos filmados en el lugar donde el enorme animal encalló:

Contenido relacionado

Deja un comentario