Vigilancia cibernética: lanzamiento de un nuevo sitio web para ayudar a las víctimas de ataques de hackers

Después de WannaCry y para contrarrestar los ataques cibernéticos cada vez más frecuentes, el Estado está lanzando un nuevo sitio, Cybermalveillance, para las víctimas de ataques piratas. Dedicado a resolver los problemas posteriores al ataque, el portal permite identificar la naturaleza del problema, encontrar un proveedor de servicios de TI cerca de usted o sustituirlo.

Vigilancia cibernética: lanzamiento de un nuevo sitio web para ayudar a las víctimas de ataques de hackers 1

Para protegerle en caso de un ataque cibernético, como recientemente con el WannaCry ransomware, o un simple virus, el Estado ha establecido una plataforma de gobierno que puede venir en ayuda a víctimas de ataques piratas . Particulares, PYME, grandes empresas, el portal, denominado Vigilancia cibernética se encuentra actualmente en fase de prueba, y debería ser una solución eficaz en caso de ataque informático.

Cibervigilancia: el Estado presta asistencia a las víctimas a través de una plataforma

Las soluciones siempre aparecen en caso de un ataque a gran escala, como para WannaCry recientemente con esta forma de recuperar datos bloqueados por el ransomware. ¿Pero qué pasa si hay un malware / virus «simple» si no se está muy cómodo con la herramienta informática?

El gobierno francés tiene la solución: cybermalveillance.gouv.fr. Este nuevo portal, que se puso en línea el 30 de mayo, fue diseñado por la Agencia Nacional para la Seguridad de los Sistemas de Información y puede proporcionar asistencia después de un ataque cibernético.

Después de iniciar sesión, el sitio ofrece una opción: debe presentarse como víctima de malware para obtener ayuda o como proveedor de servicios de TI para proporcionarla. Sin embargo, los proveedores no son revisados antes de registrarse, excepto que deben ser o ser parte de una compañía. Según la ANSSI, una auditoría más profunda sería demasiado complicada de llevar a cabo.

Actualmente, el servicio sólo está disponible en los Altos de Francia, pero debería extenderse al resto de Francia en octubre de 2017. Su funcionamiento seguirá siendo tan sencillo como siempre: en caso de problema, el portal le hará preguntas para identificar su naturaleza, y luego le ofrecerá un directorio de los proveedores de servicios en cuestión disponibles en las cercanías.

Actualmente en fase de prueba, la plataforma disponible aquí debería facilitar a las víctimas la resolución de problemas en fases posteriores. Pero no olvidemos que es esencial protegerse contra el sucesor de WannaCry, Adylkuzz.

Vigilancia cibernética: lanzamiento de un nuevo sitio web para ayudar a las víctimas de ataques de hackers 2

Contenido relacionado

Deja un comentario