Vimeo se ha ido: se ha convertido en un servicio de video de nicho, que representa solo el 0.11% del tráfico de Internet (en comparación con el 5.66% en YouTube ). Para expandir sus actividades en la industria, el propietario de Vimeo, InterActiveCorp (IAC), ha anunciado la compra de Livestream, una plataforma de transmisión en vivo con más de 10 millones de eventos al año.
El precio de compra de Livestream no se ha revelado, pero Vimeo le dice a TechCrunch que esta es la adquisición más grande en la historia del servicio de video. Por ahora, nada cambia para los usuarios, pero la idea es integrar la tecnología de Livestream con Vimeo, creando Vimeo Live tan pronto como se complete la transacción para fin de año.
Vimeo Live permitirá a los creadores profesionales transmitir en vivo en vivo en Full HD, con transmisión adaptativa para evitar el bloqueo y la transcodificación basada en la nube. Después de las transmisiones, incluso puede sobrescribir los archivos para lanzar una versión de resolución 4K.
La compra de Livestream tiene sentido porque, en los últimos años, Vimeo se ha centrado en ganar dinero de suscripciones pagas a usuarios profesionales, así como en un servicio que permite a otras compañías crear sus propios servicios de transmisión para vender contenido. Ya lo usan Foo Fighters y Comedy Central y NPR. La función de transmisión en vivo también se pagará.
Vimeo podría contratar a 180 empleados de Livestream, que tienen oficinas en Estados Unidos, Ucrania e India. Hoy, la plataforma de transmisión en vivo tiene más de 10,000 usuarios de pago como Dow Jones y Spotify ; y alrededor de 50 millones de espectadores por mes.