
Ya te hemos explicado cómo controlar los ventiladores de tu MacBook. Aquí tienes varias técnicas efectivas para mostrar la temperatura de tu MacBook o iMac, Mac mini y Mac Pro en grados Celsius bajo macOS / Mac OS X. De hecho, deberíamos estar hablando de registrar las distintas temperaturas, ya que se trata de monitorizar y monitorizar la temperatura del procesador (y los núcleos), la unidad SSD, la carcasa de aluminio del MacBook, la batería, etc. Esto es muy importante porque si tu Mac se sobrecalienta debido a una CPU o ventilador defectuoso, se apagará o se bloqueará inesperadamente. En caso de duda con tu hardware, te invitamos a leer nuestros tutorialesPrueba el sonido de tu MacBook: memoria, vídeo, disco, batería, WiFi… y prueba tu Mac con Apple Hardware Test / Apple Diagnostics.
Visualización de la temperatura de tu MacBook: Temp Monitor
La piedra angular de un MacBook en buen estado de funcionamiento es un procesador bien refrigerado (y por tanto bien ventilado). Con Temp Monitor, tiene acceso a información esencial en la barra de menús y a la supervisión en tiempo real.
Si hace clic en el botón de configuración, incluso es posible determinar un umbral de alerta en caso de sobrecalentamiento.
Mostrar la temperatura de tu MacBook: Hardware Monitor
La aplicación Hardware Monitor va más allá y representa un buen punto medio. Muestra la temperatura alrededor de la carcasa del MacBook (aire ambiente), la temperatura de la CPU, la batería, la que está cerca del cargador/batería, los distintos núcleos 1 y 2 de la CPU….
Incluso es posible configurar alertas visuales o sonoras en caso de sobrecalentamiento o disponer de una visualización global y precisa de las temperaturas, tensiones e intensidades de los distintos componentes del MacBook. Una verdadera herramienta profesional!
Muestra la temperatura de tu MacBook : Temperature Gauge Pro
El alias del medidor de temperatura TG Pro es imprescindible. Es claro y directo al grano. También es el más exhaustivo ya que muestra las temperaturas de las CPUs, batería, placa base, heatpipes, SSD, shell del MacBook, RAM. Aprovecha al máximo todos los sensores térmicos de tu MacBook. En caso de problemas, recibirá alertas en el Centro de Notificación de MacOS o directamente por correo electrónico (opción que se configurará a través de las preferencias de la aplicación).
Contenido relacionado
[pt_view id=»4d1dcb4e1j»]