Visualizar la velocidad del tráfico de red en Mac (Wi-Fi, Ethernet, 4G…)

Hay varias maneras de mostrar la velocidad del tráfico de red en un Mac con un adaptador Wi-Fi, Ethernet o 4G si está conectado a Internet de esta manera. Después de nuestros prácticos tutoriales que te ayudarán a medir la velocidad de tu conexión en Mac, determinar y elegir las mejores redes Wi-Fi en MacEncontrar la mejor ubicación para tu terminal Wi-Fi en casa o finalmente Detectar una intrusión WiFi rápidamente te mostraremos cómo mostrar en la barra de menús de tu Mac o en una ventana el tráfico de la red en tiempo real a través de la aplicación Mac, disponible en el iTunes Store y tituladaNetWorker-Advance Network Information.

Mostrar la velocidad del tráfico de red en Mac: con utilidades del sistema (método 1)

Como recordatorio, puede iniciar su Utilidad de Red Macvia en una búsqueda Spotlight (CMD + palabra clave de la barra espaciadora “Utilidad de Red”) o escribiendo el atajo de teclado CMD + Mayúsculas + G en el Finder y a través de una copia y pegado de :

/Sistema/Biblioteca/CoreServices/Aplicaciones/

Es posible iniciar la Utilidad de red, elegir su adaptador Ethernet, Wi-Fi…

Pero, como podemos ver, las estadísticas de transferencias son muy limitadas (paquetes enviados, paquetes recibidos…).

Lo mismo ocurre con el Monitor de actividad (ver Forzar el cierre de una aplicación Mac) que se encuentra en el Finder, Aplicaciones y Utilidades, en la pestaña Red. Sólo se pueden mostrar los paquetes y datos que están en tránsito.

Con el control del terminal “nettop”, la pantalla es muy compleja y nada fácil de usar…

Mostrar la velocidad del tráfico de red en Mac: con NetWorker (método 2)

Con la aplicación NetWorkerv puede visualizar el tráfico de red directamente en la barra de menús. A la izquierda se puede ver claramente en rojo la tasa de carga y en verde la tasa de descarga (diaria o mensual).

También es posible abrir la ventana y monitorizar la monitorización de red de su Mac desde la pestaña General.

También puede seleccionar lo que desea visualizar en la barra de menús (caudales ascendentes y descendentes del día, del mes, de una o dos líneas….).

La pestaña Tráfico de red detalla el consumo interno de la semana, el mes del año. Esta información es importante, especialmente si conectas tu iMac o MacBook en 3/4G, especialmente si la velocidad no es ilimitada…

Contenido relacionado

Categorías Mac - iOS

Deja un comentario