Vivo presenta el sensor 3D con más puntos que el Face ID de Apple

El fabricante chino Vivo se ha destacado en el mercado de smartphones por traer nuevas tecnologías: recientemente presentó el NEX, un teléfono celular sin muesca , casi sin fronteras, con cámara frontal retráctil y un lector digital en la pantalla. Ahora, la compañía ha revelado una tecnología de sensor 3D que promete ser mucho mejor que el Face ID, utilizado por Apple en iPhone X.

El sensor puede instalarse junto a la cámara frontal de un smartphone y tiene 300.000 puntos de reconocimiento facial y de objetos, frente a los 30.000 del iPhone X. Además, mientras que el Face ID está diseñado específicamente para identificar su rostro, la tecnología china es más flexible y promete mapear objetos hasta tres metros de distancia.

Vivo presenta el sensor 3D con más puntos que el Face ID de Apple 1

¿Y cómo funciona eso? Básicamente, el sensor envía miles de pulsos de luz a una cara u objeto y calcula cuánto tiempo les toma regresar al sensor. Cuanto más corto es el tiempo, más cerca está ese punto. Así que puedes mapear cualquier cosa en tres dimensiones.

El sensor puede ser utilizado para desbloquear un dispositivo por biometría y mejorar la calidad de los selecciones – especialmente con características que borran el fondo. Vivo dice The Verge que la tecnología también puede escanear todo el cuerpo de una persona en busca de ropa virtual. Y debido a la gran distancia de acción, hay aplicaciones en la realidad aumentada.

Vivo no informó cuándo el sensor equipará algún smartphone de la marca, pero dice que no es un mero concepto. Dada la rapidez con la que los chinos están introduciendo nuevas tecnologías en los productos comerciales, no me sorprendería ver esto pronto en las tiendas.

Contenido relacionado

Deja un comentario