Si el volumen del sonido del equipo con Windows se ha vuelto demasiado bajo, aquí hay algunas soluciones posibles que puede usar para solucionar el problema. El problema puede deberse a un software o puede estar relacionado con el hardware. Windows viene con algunos ajustes esenciales que deben ser perfectos para obtener una buena calidad de sonido. Si el volumen de su equipo es demasiado bajo en Windows 10/8/7 , siga estos pasos y compruebe si algo le ayuda a solucionar el problema.
Volumen de sonido del ordenador demasiado bajo
Revise la lista y luego decida cuál de las sugerencias le gustaría probar primero.
1] Actualizar el controlador de audio
Esto es probablemente lo primero que nos viene a la mente. Sea cual sea el sistema de sonido que utilice, es imprescindible que tenga los últimos controladores de dispositivo instalados en el equipo. Así que actualice sus controladores. Puede utilizar un software de actualización de controladores de terceros o mejor aún, puede utilizar la herramienta para su marca de PC como, por ejemplo, Dell Update Utility, HP Support Assistant, etc. Probablemente verá estas utilidades preinstaladas en su sistema.
2] Limpiar físicamente los altavoces
Si ha estado utilizando el mismo altavoz durante mucho tiempo, es posible que tenga polvo, lo que a menudo impide que el sonido se reproduzca sin problemas. Compruebe si los altavoces están limpios tanto desde el interior como desde el exterior. Si no es así, hágalo limpio y compruebe si está dando un mejor rendimiento o no.
3] Comprobar con otro dispositivo
Si tiene este problema con un altavoz Bluetooth o un altavoz con cable que viene con un woofer, debe conectar ese dispositivo a otro dispositivo para ver si el problema se encuentra en el equipo o en los propios altavoces.
4] Configuración de comunicaciones
Esta es una función incorporada de bajo volumen que ayuda a los usuarios a obtener mejor audio cuando utiliza el equipo para realizar o recibir llamadas telefónicas. Puede reducir el sonido hasta en un 100%. Abra la ventana de ajustes «Sound». Puede buscarlo en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas si utiliza Windows 10. De lo contrario, haga clic con el botón derecho en el icono de volumen de la bandeja del sistema y seleccione Sonidos . Después, cambie a la pestaña Comunicaciones . Aquí, asegúrese de que No hacer nada está seleccionado. Si no es así, seleccione esa opción y guarde el cambio.
5] Ecualización de sonoridad
Esta es otra configuración que debe comprobar. Si esta opción no está activada, oirá un volumen comparativamente más bajo. Abra de nuevo los ajustes de «Sonido». En la ficha Reproducción , seleccione el dispositivo de reproducción y pulse el botón Propiedades . Después de eso, vaya a la pestaña Enhancements . Seleccione Ecualización de sonoridad y guarde los cambios.
6] Aumentar el sonido del reproductor multimedia
A veces, incluso si aumenta el volumen con el icono de volumen de la bandeja del sistema, obtendrá un sonido muy bajo. Esto se debe a que dos niveles de volumen diferentes funcionan cuando se reproduce una pista de audio, es decir, el volumen del altavoz y el volumen del reproductor multimedia. Incluso si aumenta el volumen del altavoz, el reproductor de medios utiliza el mismo nivel de volumen.
Hay dos maneras de aumentar el volumen de ese reproductor multimedia. En primer lugar, puede abrir el reproductor multimedia que está utilizando y comprobar si el nivel de volumen está ajustado al 100% o no. En segundo lugar, puede abrir Volume Mixer desde la bandeja del sistema y hacer lo necesario.
7] Solucionador de problemas de audio
Presione las teclas Win+I para abrir la configuración de Windows y vaya a Update & Security > Troubleshoot . En el lado derecho, debería encontrar Reproduciendo Audio . Selecciónelo y haga clic en Ejecute el botón Solucionador de problemas y siga las instrucciones en pantalla.
Espero que estas sugerencias le sean útiles para solucionar su problema.
Lecturas relacionadas:
- No hay sonido o falta sonido
- Problemas de distorsión del sonido en Windows 10
- Solución de problemas de sonido y audio de Windows 10.