Volvo y Nvidia quieren poner autos autónomos en las calles para 2021

La Nvidia no quiere quedarse atrás en la carrera por la mejor tecnología coche autónomo. Después de asociarse con gigantes como Audi, Tesla y Toyota para crecer en el segmento, la compañía se ha asociado con otro importante fabricante de automóviles: Volvo.

El plan es audaz: poner los primeros autos autónomos de la asociación en las calles para 2021. Para hacer esto, Volvo tiene la intención de emplear el sistema Nvidia Drive PX en vehículos.

Volvo y Nvidia quieren poner autos autónomos en las calles para 2021 1

La sofisticación no falta aquí. La primera versión de Drive PX utiliza chips Tegra X1 para controlar hasta 12 cámaras de alta resolución y, por lo tanto, funciona como «copiloto». Gracias a un algoritmo de inteligencia artificial , el sistema puede usar las imágenes para ayudar al conductor a evitar obstáculos o estacionar el automóvil, por ejemplo. Obviamente, el Drive PX también puede actuar en conducción autónoma.

Nvidia actualmente ofrece la plataforma Drive PX 2 . Al utilizar los procesadores Tegra X2 y las GPU de la familia Pascal, el sistema puede procesar rápidamente grandes cantidades de datos para tomar decisiones, como frenar el vehículo o ajustar la velocidad según las condiciones de la carretera, de inmediato.

Volvo y Nvidia quieren poner autos autónomos en las calles para 2021 2

Para darle una idea de cuán avanzado es el Drive PX 2, el sistema se usa actualmente en los vehículos Model S y Model X de Tesla. La plataforma también estará presente en el Modelo 3, que se lanzará oficialmente en julio.

En el caso de Volvo, la asociación con Nvidia no ha comenzado ahora. Ambos trabajan juntos en Drive Me , un programa experimental de conducción autónoma creado en 2016 que ya ha permitido que unas 100 familias en Suecia prueben vehículos con esta tecnología .

Volvo y Nvidia quieren poner autos autónomos en las calles para 2021 3

Volvo XC90 usado en Drive Me

Las asociaciones con nombres tan fuertes en la industria automotriz son muy importantes para Nvidia. La compañía está luchando en un segmento que será muy caluroso en los próximos años.

Solo para darle algunos ejemplos, Nvidia tiene grandes rivales como Waymo ( Google ) e Intel : Intel está trabajando actualmente con BMW, que también planea tener autos autónomos en las calles para 2021 .

Con información: Business Insider

Contenido Relacionado

Google Lens estará disponible en portugués hasta finales de mayo.

Google Lens estará disponible en portugués hasta finales de mayo.

Entre las novedades presentadas en la conferencia I/O está la expansión de un recurso de inteligencia artificial utilizado para reconocer ...
Leer Más
Google Chrome comienza a marcar los sitios HTTP como "inseguros".

Google Chrome comienza a marcar los sitios HTTP como «inseguros».

A medida que HTTPS se convierte en estándar en Internet, Google ha estado desalentando los sitios no cifrados: a partir ...
Leer Más
Google Chrome finalmente deshabilitará la reproducción automática de videos con sonido

Google Chrome finalmente deshabilitará la reproducción automática de videos con sonido

El Google prometió que Chrome 64 podría desactivar la auto - reproducir vídeo con sonido. Sin embargo, esta versión del ...
Leer Más
Nexus 5X y 6P pueden haber recibido la última actualización de seguridad

Nexus 5X y 6P pueden haber recibido la última actualización de seguridad

Es posible que los últimos teléfonos inteligentes de la difunta línea Nexus de Google , el Nexus 5X y 6P, ...
Leer Más
Cómo convertir su teléfono en un micrófono para PC

Cómo convertir su teléfono en un micrófono para PC

Por muy costosos que sean nuestros ordenadores, carecen de un micrófono de buena calidad. Dado que el micrófono se utiliza ...
Leer Más
Cómo usar Tinder en PC

Cómo usar Tinder en PC

Tinder en PC está disponible en la web para cualquier navegador. Esta es una buena manera de acceder a la ...
Leer Más

Deja un comentario