VoodooShield: Software gratuito de protección contra malware para Windows

Los programas antivirus que se ejecutan en su sistema pueden no ofrecer una protección completa contra los virus y el malware basados en el navegador. Un programa entonces, simplemente capaz de bloquear todo el código ejecutable puede proporcionarle ayuda en tales casos. Esto asegura que cada vez que un ejecutable (puede ser un archivo de malware) quiera ejecutarse, se necesita su permiso. De ahora en adelante, sólo podrá permitir que se ejecuten programas «en la lista blanca» y bloquear otros que no lo sean. VoodooShield es un programa de seguridad que puede parecer una opción viable cuando se intenta hacerlo. Es un software de seguridad antiejecutable gratuito para proteger su PC con Windows del malware y ofrece HIPS o Host Intrusion Prevention.

VoodooShield: Software gratuito de protección contra malware para Windows 1

Revisión de VoodooShield

La versión de pago de VoodooShield Virus Protection ya está disponible como software gratuito para uso no comercial. Hay que recordar que esta es la primera versión del freeware. El programa podría actualizarse, pronto junto con un editor de registros de usuario y listas blancas.

La herramienta está diseñada para ser una mejor alternativa al Control de cuentas de usuario de Microsoft Windows (UAC) que le notifica cuando se van a realizar cambios en su equipo. Aunque es compatible con UAC, VoodooShield funciona mejor con UAC desactivado y en equipos cuyas cuentas de usuario se ejecutan como administrador. Durante la instalación, VoodooShield deshabilitará el UAC para que pueda funcionar en un estado óptimo.

Una vez activado, el programa protegerá su status quo y no permitirá que se ejecute nada nuevo. Si algo nuevo intenta ejecutarse, se le notificará y se solicitará su permiso para permitirlo o no.

Cuando se instala, la aplicación ligera reside como un icono en la bandeja del sistema.

VoodooShield: Software gratuito de protección contra malware para Windows 2

Allí, al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono, se obtienen 3 modos, a saber,

  1. Formación: VoodooShield está desactivado en este modo y es incapaz de ofrecer ningún tipo de protección a su ordenador.
  2. Modo inteligente: VoodooShield sigue desactivado, pero protege el equipo contra programas que se ejecutan desde el espacio de usuario.
  3. Siempre activado: El programa está en funcionamiento y es capaz de bloquear la ejecución de cualquier programa que no esté en la lista blanca o en la carpeta de Windows o software instalado.

Hay que tener en cuenta dos puntos.

En primer lugar ,la edición gratuita no permite cambios en las opciones avanzadas del programa – por lo que no se pueden gestionar los directorios que se quieran incluir en la lista blanca. En segundo lugar , el programa blanquea automáticamente todo lo que hay en la carpeta Windows. Esto le da a Voodoo shield un valor negativo porque, incluso si el archivo de malware reside en su carpeta de Windows, se le permitirá ejecutarse ya que VoodooShield define esa carpeta como lista blanca, automáticamente.

VoodooShield requiere un pequeño ajuste, pero los desarrolladores de la aplicación prometen hacer los cambios en breve. Si desea comprobar este freeware, visite este enlace .

Echa un vistazo a SpyShelter Personal Free también.

Contenido Relacionado

Deja un comentario