Voyager Linux 16.04.2 LTS basado en el escritorio XFCE de Xubuntu

Voyager 16.04.2 no es estrictamente una distribución Linux, sino una personalización muy exitosa de la distribución Xubuntu 16.04.2. Xubuntu se deriva de Ubuntu que a su vez se deriva de Debian .

¿Por qué usar Live Voyager 16.04 LTS ?

Juntos descubrimos Xubuntu y vimos lo fácil que era de usar, lo fácil que era de instalar y cómo se podía adaptar tanto a los PCs nuevos como a los antiguos.

Xubuntu puede instalarse en PCs con UEFI y pasar al modo de arranque dual con las versiones 7, 8 y 10 de Windows. También puede reemplazar su sistema operativo actual con Xubuntu y utilizar software ya instalado o disponible en una gran base de datos de software libre.

Así que vuelvo a la pregunta, ¿por qué usar Live Voyager 16.04 LTS ?

Para empezar, la mayoría de las distribuciones le ofrecerán un escritorio en inglés mientras que Live Voyager ya está configurado en francés. Luego, Live Voyager incorpora muchas herramientas preinstaladas para evitar horas de búsqueda de cómo hacer esto o aquello. Live Voyager muestra un escritorio altamente personalizado que usted puede arreglar fácilmente para que se adapte a sus gustos. Además para los jugadores, la versión Live Voyager GS – Gamer proporciona las aplicaciones necesarias para jugar bajo Linux, como Steam , Lutris o Wine .

Live Voyager no es más difícil de instalar que Ubuntu ya que el proceso de instalación sigue los mismos pasos que esta distribución conocida.

La mayoría de las veces, el uso de Linux o la instalación de Linux parece no ser nada fácil para los principiantes. Live Voyager está basado en Xubuntu, su uso se hace más fácil, basta con descargar la distribución en la página web oficial y colocarla en un DVD o en una llave USB.

La parte más difícil de probar Live Voyager es averiguar cómo empezar en el medio adecuado para obtener la pantalla de escritorio en la pantalla de su computadora. De hecho, debe saber cómo modificar el orden de arranque ya sea en la UEFI, o conocer la tecla de su teclado que le permitirá mostrar el menú para elegir el DVD o la llave USB como medio de arranque en lugar del disco duro tradicional.

Una vez que se muestra el entorno de escritorio XFCE (lo que normalmente significa que Linux ha reconocido con éxito la mayoría de los elementos que componen su ordenador), es posible instalarlo en su disco duro.

Antes de iniciar la instalación, es necesario hacer una copia de seguridad total de su sistema existente. Aunque el proceso de instalación es mucho más sencillo que hace unos años, no impide que seamos inmunes a los errores de elección o de configuración.

En muchos casos, queremos mantener el sistema operativo en su sitio y será necesario particionar su disco para que los dos sistemas operativos coexistan.

Con Windows, es posible reducir la partición existente y crear una nueva para instalar Live Voyager. Tenga cuidado, este manejo tampoco está exento de peligro. Tenga siempre en cuenta que una buena copia de seguridad es realmente necesaria antes de cualquier manipulación peligrosa.

Durante el proceso de instalación, Linux Live Voyager puede ofrecerse a instalar junto a Windows y si la partición libre existe, el resto de la instalación será fácil.

También tiene la opción de elegir la opción» Otra cosa «, pero aquí de nuevo se necesitan algunos conocimientos para continuar la instalación correctamente. En el menú «Resumen» de jetestelinux encontrará ejemplos de instalación con la opción «Otros».

Cómo es Linux Voyager

Este es el escritorio ya que se encarga de reiniciar el ordenador en una llave USB con Linux Live Voyager GS – Gamer.

Voyager Linux 16.04.2 LTS basado en el escritorio XFCE de Xubuntu 1

¿Por qué presentar directamente la versión Gamer en lugar de la básica? Simplemente porque he tenido menos (o ningún) problema con esta versión que la otra.

Ya para el reconocimiento de mi impresora en WIFI, la versión básica muestra este mensaje: «CUPS server error»

Voyager Linux 16.04.2 LTS basado en el escritorio XFCE de Xubuntu 2

En la versión Gamer, el administrador de impresión no sólo es capaz de reconocer mi impresora, sino también de ofrecerme el controlador adecuado.

Voyager Linux 16.04.2 LTS basado en el escritorio XFCE de Xubuntu 3

La versión Gamer ofrece todas las aplicaciones básicas y, además, todas las aplicaciones para los jugadores. Entonces, ¿por qué privarse de ello?

En Linux Voyager encontrarás todo lo que necesitas para escribir, ver películas, navegar por Internet, administrar tus correos electrónicos, ver tus fotos e incluso modificarlas. Es posible instalar otro software muy fácilmente a través de esta interfaz:

Voyager Linux 16.04.2 LTS basado en el escritorio XFCE de Xubuntu 4

Además, por supuesto, como estamos bajo la versión GS – Gamer, muchas herramientas están presentes y operativas para satisfacer a un jugador.

Steam es fácil de instalar. Haga clic en el icono de la barra de iconos y déjelo hasta el final.

Instalación de la plataforma de vapor:

Voyager Linux 16.04.2 LTS basado en el escritorio XFCE de Xubuntu 5

El vapor está instalado y listo para usar:

Voyager Linux 16.04.2 LTS basado en el escritorio XFCE de Xubuntu 6

También encontrarás Lutris para instalar juegos:

Voyager Linux 16.04.2 LTS basado en el escritorio XFCE de Xubuntu 7

También puedes usar Wine junto con PlayonLinux para instalar juegos:

Voyager Linux 16.04.2 LTS basado en el escritorio XFCE de Xubuntu 8

Usted lo ha entendido, la versión Live Voyager GS – Gamer le permite jugar. En cuanto al resto, Linux Voyager no se queda atrás ya que encontramos todo lo que necesitamos para estar operativos en las áreas habituales de uso del ordenador.

El procesamiento de textos es proporcionado por LibreOffice .

Voyager Linux 16.04.2 LTS basado en el escritorio XFCE de Xubuntu 9

Para multimedia , música, películas, fotos, todo ha sido planeado.

Para la música, encontrará el excelente software» Clementine » :

Voyager Linux 16.04.2 LTS basado en el escritorio XFCE de Xubuntu 10

Para ver sus películas, los codecs ya están instalados y es el Reproductor multimedia de voz el que comienza:

Voyager Linux 16.04.2 LTS basado en el escritorio XFCE de Xubuntu 11

Para ver y transformar tus fotos, es Ristretto el que se inicia automáticamente, pero también encontramos Gthumb :

Voyager Linux 16.04.2 LTS basado en el escritorio XFCE de Xubuntu 12

Para leer archivos en formato PDF , el visor de documentos se abre de forma predeterminada.

Voyager Linux 16.04.2 LTS basado en el escritorio XFCE de Xubuntu 13

Para la parte internet :

Encontrarás Mozilla Firefox por defecto y para la mensajería es el must have Mozilla Thunderbird .

Lo único que queda es configurar su conexión por cable o WIFI para aprovechar todas las herramientas que se utilizan habitualmente y ya no veo lo que me puede molestar al cambiar a Linux.

Voyager Linux 16.04.2 LTS basado en el escritorio XFCE de Xubuntu 14

Si la instalación de Live Voyager en su ordenador parece demasiado complicada para empezar, puede intentar instalarlo en una máquina virtual (máquina virtual VM), una técnica utilizada a menudo por las empresas para ejecutar un gran número de servidores en una sola máquina grande.

Con VmWare player o VirtualBox para MacOs o Windows, es posible usar Linux sin tocar su sistema operativo existente. La máquina virtual sólo utilizará los recursos disponibles en su ordenador mientras se ejecuta en su propio espacio de disco duro.

Contenido relacionado

Deja un comentario