WannaCry: el héroe que detuvo el programa de rescate ganó un año de pizzas y 10.000 dólares.

Al inglés de 22 años responsable de detener la distribución del software de rescate WannaCry se le ofreció un año de suministro de pizzas gratis y unos modestos 10.000 dólares. Aunque este joven ha querido permanecer desconocido desde el principio de la historia, para protegerse, algunas organizaciones han indicado su intención de recompensar al héroe.

WannaCry: el héroe que detuvo el programa de rescate ganó un año de pizzas y 10.000 dólares. 1

Hace poco os hablábamos de este héroe que accidentalmente detuvo la propagación de WannaCry ransomware. Mientras que el procedimiento que realizó para detener el ransomware le costó alrededor de $10, el joven, (apodado @MalwareTech por su apodo en Twitter) ahora se convirtió en un héroe a pesar de sí mismo, es ahora el afortunado poseedor de $10,000 y un año de pizzas gratis .

10.000 dólares y pizzas ilimitadas para los héroes que detuvieron a WannaCry

Los primeros en insistir en recompensar al joven fueron los miembros del grupo HackerOne, una plataforma denominada «hacking ético» que recompensa cualquier denuncia de una infracción con dinero, en proporción a la amenaza evitada. Por detener este ataque contra el software de rescate WannaCry que pudo haber sido lanzado por el mismo Corea del Norte, gana 10.000 dólares.

MalwareTech respondió diciendo que este dinero se dividirá en dos, una parte para fines benéficos y la otra para estudiantes necesitados, como ocurría en el pasado antes de ser contratado por una empresa de seguridad informática. Por otro lado, un segundo premio puso el acento: JustEat (equivalente inglés de Alloresto) anunció un año de pizzas gratis para el joven.

Una muy buena recompensa, entonces, que probablemente debería guardarse para sí mismo esta vez. Mientras esperas nueva información sobre WannaCry ransomware, que puede volver a entrar en vigor, no olvides proteger tu ordenador, especialmente instalando el parche anti-ransomware para Windows, y siguiendo las noticias sobre este tema.

Contenido relacionado

Deja un comentario