WannaCry: Shadow Brokers quiere vender vulnerabilidades NSA de alto secreto por suscripción

Los Corredores de Sombras no han terminado de hacer que la gente hable de ellos. El grupo de hackers, que desató una hazaña que permitió que el virus WannaCry propagara el terror por todo el mundo, ha vuelto al ataque y promete vender secretos de la NSA sobre la base de un modelo de suscripción mensual.

Nadie los conoció realmente hasta agosto de 2016, cuando se revelaron al mundo revelando herramientas de hacking robadas a la agencia de inteligencia americana. No habíamos sabido nada de ellos desde enero, cuando nos enteramos de que estaban vendiendo herramientas de piratería robadas de la NSA en la red oscura.

Por lo tanto, no es la primera vez que Shadow Brokers ponen a la venta herramientas sensibles. Impulsados por los últimos ataques vinculados al virus WannaCry, acaban de reaparecer y prometen nuevas miserias en el ciberespacio.

Es efectivamente gracias al grupo de hackers que se ha revelado un fallo crítico en Windows y que ha permitido en los últimos días la propagación a alta velocidad de ransomware WannaCry . En una entrada de blog publicada el martes 16 de mayo, el grupo promete no detenerse ahí.

Los Shadow Brokers quieren vender secretos sensibles robados de la NSA

La agencia americana acaba de publicar un nuevo artículo con un tono muy sarcástico. Los Shadow Brokers anuncian la creación de un nuevo servicio que comenzará en junio. Esto se dedicará a proporcionar nueva información sensible, pero también nuevas herramientas de hacking robadas de la NSA o más precisamente del grupo Ecuación que es el ala armada de la agencia en el campo del ciber-espionaje.

Nombrado «The Shadow Brokers Data Dump of the Month» ,el servicio descrito se parece a un club de hackers al que los miembros tendrán acceso en base a una suscripción mensual . Los suscriptores podrán acceder a una gran cantidad de recursos, como herramientas de hacking para enrutadores, navegadores y Windows 10, que podrían provocar nuevas amenazas en las próximas semanas.

También se verían afectados los datos robados a los miembros de la red bancaria Swift y a los bancos centrales, así como la información sobre los programas de armas nucleares de varias potencias internacionales, entre ellas China y Rusia.

Es una manera infernal de presionar a muchos países en otra forma de perforación, sólo para llenar sus arcas. Además, el grupo indicó que si el ataque de WannaCry pudo haber tenido lugar, fue porque los gobiernos y los gigantes de la tecnología no querían pagar por las herramientas de hacking que le robaron a la NSA.

Contenido relacionado

Categorías Seguridad

Deja un comentario