Wear OS tendrá optimizaciones para ahorrar pilas de relojes inteligentes

La próxima versión de Andr…. quiero decir, Wear OS, será optimizada para ahorrar batería. De antemano para los desarrolladores, lanzado el miércoles (28), el sistema operativo de Google para prendas de vestir vino con una interfaz oscura y restricciones para las aplicaciones en segundo plano.

Wear OS tendrá optimizaciones para ahorrar pilas de relojes inteligentes 1

El Android Wear 2.0 ya tenía una interfaz oscura en el centro de notificación y en el menú de aplicaciones, en contraste con el aspecto predominantemente blanco de 1.0. Ahora, el aspecto negro será estándar en todo el sistema. Google explica que «los desarrolladores deberían comprobar la accesibilidad de sus interfaces de aplicaciones después de este cambio».

Pero lo que más nos interesa es el tema de la batería. Google ha implementado una serie de restricciones para evitar que las aplicaciones mal optimizadas desperdicien energía.

Las aplicaciones ya no pueden ejecutarse en segundo plano en el sistema operativo Wear OS, a menos que el reloj inteligente esté en el cargador. Además, si el sistema detecta que usted no tiene el reloj en su muñeca «durante un período de tiempo prolongado», las conexiones Bluetooth, Wi-Fi y celular se desactivarán. Por último, el sistema operativo Wear OS ya no intentará conectarse a una red Wi-Fi si no está conectado a su smartphone a través de Bluetooth.

El sistema operativo Wear OS ha tenido históricamente un bajo rendimiento de la batería, por lo que es bueno ver que hay algún esfuerzo por parte de Google para mejorarlo, a pesar de que los cambios son más parecidos a los de gambiarras que a las optimizaciones reales.

La vista previa del desarrollador ya se puede descargar desde el sitio de Google; por ahora, sólo es compatible con Huawei Watch 2.

Contenido relacionado

Deja un comentario