Western Digital crea un disco duro de 14 TB 3.5″ para gobernarlos a todos!

Western Digital lanzará pronto un disco duro de 14 TB 3.5″, el Ultrastar He14. La empresa ha establecido un nuevo récord de densidad de almacenamiento. Suficiente para poner fin a los problemas espaciales para siempre! Western Digital también planea lanzar una versión de 12 TB en los próximos meses. Pruebe, si lo necesita, que los discos duros no están muertos todavía!

Western Digital crea un disco duro de 14 TB 3.5″ para gobernarlos a todos! 1

Mientras que ahora estamos hablando casi exclusivamente de SSD, Wester Digital nos demuestra que los discos duros todavía no han tenido su última palabra! Aunque siguen siendo mucho más caras, las unidades SSD están despegando de forma espectacular: a partir del año que viene, más de la mitad de los portátiles vendidos se venderán con almacenamiento SSD, lo que hará que los precios vuelvan a subir. Este no es el caso de los ordenadores de sobremesa.

Cuando las ventas de portátiles equipados con SSD son mayoritarias, las ventas de PCs de sobremesa equipados con SSD sólo alcanzarán el 13% del mercado. La estrategia de Western Digital es, por tanto, comprensible: atacar este sector desde el punto de vista de la capacidad. Este disco de 14 TB fabricado por Western Digital estará equipado con dos opciones de conectividad, SAS para empresas y centros de datos o SATA, más estándar para el público en general.

Para lograr esta increíble densidad de almacenamiento a 7500 rpm, Western Digital utilizó un truco original. La carcasa del disco no contiene aire, sino helio, lo que reduce los problemas aerodinámicos que aumentan el consumo de energía y obliga a los ingenieros a utilizar bandejas más gruesas. Allí, el disco contiene una octava bandeja.

El Ultrastar He14 será lanzado en 2017, después de una versión de 12 TB (el He12) bajo la marca HGST. Western Digital no tiene precio por el momento. El modelo He10 (10TB) de HGST ya está vendido, para dar una idea, alrededor de 544 euros. Que sea el precio de un solo terabyte pequeño en SSD.

  • También debe leerse: HDD vs disco duro SSD, ¿qué tipo de memoria de almacenamiento elegir?

Obviamente, cuando un Samsung SSD 850 Pro (1 TB) ofrece velocidades de lectura y escritura de alrededor de 500 MB/s, tendrá que conformarse con la mitad con el He12 y el He14. Pero no todo el mundo necesita una velocidad de lectura/escritura tan alta! Especialmente porque el almacenamiento en un disco duro se considera más seguro que el almacenamiento en las unidades SSD.

Contenido relacionado

Deja un comentario