WhatsApp comienza a realizar pruebas para que las empresas se comuniquen con los consumidores

A principios de 2016, WhatsApp se volvió  oficialmente gratuito  y detalló sus planes para ganar dinero: facilitando que las empresas se comuniquen con los usuarios, creando una especie de plataforma de servicio. En agosto, los  términos del servicio  se cambiaron para permitir a los usuarios intercambiar mensajes con terceros.

WhatsApp comienza a realizar pruebas para que las empresas se comuniquen con los consumidores 1

Ahora, según  Reuters , este sistema está evolucionando y algunas compañías ya están probando posibilidades para hablar con los clientes a través de WhatsApp. Como fuente de ingresos, la aplicación tiene como objetivo cobrar a las empresas que se ponen en contacto con sus consumidores. No hay anuncios, principalmente, aunque los términos de servicio  permiten  «contenido publicitario».

La  Reuters  habló con Umer Ilyas, cofundador de Cowlar, una de las compañías que participan en el proyecto de Y Combinator, que sirve como incubadora de empresas. Cowlar produce «collares para el ganado que recopilan datos de actividad animal y recomiendan el cambio como un medio para mejorar el rendimiento».

Ilyas dijo que la compañía quiere enviar alertas automáticas con datos de estos collares a través de WhatsApp. Por lo tanto, los ganaderos saben si el ganado se comporta normalmente. Sin embargo, el ejecutivo enfatizó que las pruebas aún están en una etapa temprana, aunque hay una «gran oportunidad» para esta característica en India, Brasil y Pakistán.

WhatsApp comienza a realizar pruebas para que las empresas se comuniquen con los consumidores 2

India es uno de los países con gran potencial para el recurso, ya que es el mercado más grande de WhatsApp, concentrando 200 millones de los mil millones de usuarios totales de la aplicación. El  Forbes  explica que el servicio quiere ayudar a las empresas de diez empleados o menos para ponerse en contacto con sus clientes para enviar informes y vídeos dirigidos a determinados públicos.

Preocupado por el correo no deseado, WhatsApp está entrevistando a algunos usuarios para saber cuándo usarían el servicio para contratar empresas y si han recibido correo no deseado antes. Aquí , las empresas ya han cobrado por enviar mensajes políticos a los votantes, aprovechando el llamado spam electoral. Es algo para avanzar con cautela.

Si bien crear una plataforma de comunicación de empresa a consumidor es un plan antiguo, no deberíamos ver ningún desarrollo en la aplicación en el corto plazo. El presidente de Y Combinator, la incubadora que alberga Cowlar, dijo que no estaba al tanto de las pruebas. WhatsApp no ​​hizo comentarios sobre el asunto a  Reuters . ¿Funcionaría esta plataforma?

Contenido Relacionado

Windows 10: configurar la pantalla y el modo de suspensión del PC

Windows 10: configurar la pantalla y el modo de suspensión del PC

Casi cada Windows viene con acceso diferente a los ajustes de configuración. Este es el caso de Windows 10, que ...
Leer Más
Cómo degradar OS X Yosemite a Mavericks

Cómo degradar OS X Yosemite a Mavericks

Las nuevas características de OS X Yosemite son visibles: diseño plano, nueva fuente, redefinición de Spotlight... Si son numerosas, ciertamente ...
Leer Más
Cómo usar el comando tar en Linux

Cómo usar el comando tar en Linux

Hemos visto cómo usar el terminal. Puede ocurrir que usted encuentre archivos en Internet de acuerdo a sus necesidades en ...
Leer Más
Cómo configurar las políticas de ATP Safe Attachments en Office 365

Cómo configurar las políticas de ATP Safe Attachments en Office 365

Los usuarios finales deben estar protegidos contra amenazas desconocidas o no deseadas. Aunque hay muchos buenos sistemas antivirus disponibles, siempre ...
Leer Más
Este televisor Samsung MicroLED mide 146 pulgadas

Este televisor Samsung MicroLED mide 146 pulgadas

La televisores QLED de Samsung todavía tienen precios exorbitantes, pero la compañía ya se invierte en la próxima generación de ...
Leer Más
Spybot 2 Search and Destroy Released - Descargar ahora!

Spybot 2 Search and Destroy Released – Descargar ahora!

Hubo un tiempo durante los días de Windows XP, que después de instalar un software antivirus, uno sólo tenía que ...
Leer Más

Deja un comentario