WhatsApp no ​​adoptará sugerencias de noticias falsas antes de la segunda vuelta

La difusión de noticias falsas relacionadas con las elecciones por parte de WhatsApp hizo que el TSE sugiriera cambios en la aplicación . La Agencia Lupa y expertos de UFMG y USP también abogan por restricciones para contener información errónea.

  • Cómo funciona el spam de WhatsApp que podría haber beneficiado a Bolsonaro

Sin embargo, la compañía «no tiene planes» para tomar las acciones sugeridas. Un portavoz de WhatsApp dijo a BBC News Brasil que un cambio a los pocos días de la segunda vuelta de las elecciones sería «imposible» por razones técnicas.

WhatsApp no ​​adoptará sugerencias de noticias falsas antes de la segunda vuelta 1

WhatsApp generalmente toma meses para implementar cambios. Primero, la actualización se lanza a un pequeño grupo de usuarios. Luego se agranda lenta y gradualmente. El proceso solo finaliza cuando todos los usuarios actualizan la aplicación a las últimas versiones.

La recomendación de TSE implica limitar el número de grupos creados por la misma persona y participantes en cada grupo. El tribunal también sugiere limitar el reenvío de mensajes de 20 a 5 personas o grupos a la vez, tal como lo hizo la aplicación en India.

Sin embargo, el portavoz de WhatsApp señala que los usuarios en India «no estaban satisfechos» con el nuevo límite de reenvío de mensajes. Aun así, la compañía no piensa implementar el cambio en Brasil.

Además de los «comentarios de los usuarios», WhatsApp explica que busca un «equilibrio entre la libertad de expresión y el incumplimiento de las reglas». La semana pasada, representantes de la aplicación se reunieron con miembros de TSE para manejar mensajes falsos.

Los ejecutivos sugirieron que el tribunal adopte WhatsApp Business para contactar a los votantes y evitar la propagación de rumores.

WhatsApp prohíbe agencias de mensajes

El viernes (19), WhatsApp notificó a cuatro agencias : Quickmobile, Yacows, Croc Services y SMS Market. Según los informes, los partidarios de negocios de Jair Bolsonaro (PSL) los contrataron para enviar mensajes en masa contra la campaña de Fernando Haddad (PT).

Según un informe de Folha de S.Paulo , los acuerdos con las agencias alcanzan R $ 12 millones. La contratación de servicios se puede configurar como donación de campaña corporativa, lo cual está prohibido por la ley electoral.

WhatsApp ordenó a las cuatro agencias que dejen de disparar mensajes masivos y que dejen de comunicarse con los números de teléfonos móviles obtenidos de Internet. Se han prohibido las cuentas de aplicaciones vinculadas a empresas.

WhatsApp no ​​adoptará sugerencias de noticias falsas antes de la segunda vuelta 2

El disparo masivo de WhatsApp está permitido, pero debe usar una lista de personas que dieron sus datos a la campaña. Sin embargo, las agencias habrían utilizado bases de terceros de origen desconocido.

También se bloqueó la cuenta de Flavio Bolsonaro (PSL), hijo de la presidencia . Según WhatsApp, por «comportamiento de spam». La aplicación indica que el número de Flavius ​​fue bloqueado el 11 y lanzado el 14 de octubre.

Los términos de WhatsApp prohíben la «publicación de falsedades, tergiversaciones o reclamos engañosos, el envío ilegal o no autorizado de comunicaciones, como mensajes en bloque, marcado automático; o que implique un uso no personal del servicio a menos que lo autorice la empresa «.

Contenido Relacionado

Uso de la antigua utilidad de disco de Mac para OS X El Capitan (10.11)

Uso de la antigua utilidad de disco de Mac para OS X El Capitan (10.11)

¿Extrañas la utilidad de disco de Mac OS X Yosemite y las versiones anteriores? ¿No encuentra el camino con el ...
Leer Más
Lenovo ThinkPad Twist S230u: Impresiones de un convertible de Windows 8

Lenovo ThinkPad Twist S230u: Impresiones de un convertible de Windows 8

Con el lanzamiento de Windows 8, Lenovo ha sido consistente en el lanzamiento de algunos dispositivos informáticos impresionantes con algunas ...
Leer Más
Ejecuta varias instancias de Skype en Windows 8 con Seaside

Ejecuta varias instancias de Skype en Windows 8 con Seaside

Si tienes varias cuentas de Skype y también tienes cuentas de Microsoft o MSN, iniciar sesión en estas cuentas al ...
Leer Más
Las 5 grandes debilidades que los piratas aman y que usted necesita corregir

Las 5 grandes debilidades que los piratas aman y que usted necesita corregir

Sabemos que algunos hackers pueden entrar en casi cualquier sistema de una manera desconcertante. Pero esta facilidad de intrusión no ...
Leer Más
Cuenta de Microsoft pirateada? La ayuda está aquí!

Cuenta de Microsoft pirateada? La ayuda está aquí!

Si encuentra que una persona no autorizada ha iniciado sesión en su cuenta de Microsoft de Windows Live, Hotmail, Outlook, ...
Leer Más
Desactivar la línea de tiempo de Facebook en IE, Firefox, Chrome

Desactivar la línea de tiempo de Facebook en IE, Firefox, Chrome

La línea de tiempo de Facebook se anunció en septiembre de 2011 en la conferencia de desarrolladores f8. La línea ...
Leer Más

Deja un comentario