WhatsApp para Android eliminará las copias de seguridad antiguas en la unidad de Google

Quienquiera que utilice WhatsApp por Android debería comprobar cómo son las copias de los mensajes y archivos de su cuenta. Esto se debe a que la aplicación pronto eliminará las copias de seguridad muy antiguas que se guardan en Google Drive.

  • Cómo realizar una copia de seguridad de las conversaciones en WhatsApp
  • Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp en otro teléfono

Según WhatsApp, todas las copias de seguridad guardadas hace más de un año se eliminarán del servicio de Google el próximo lunes (12). Por lo tanto, el mensajero te recomienda que guardes los mensajes, fotos, videos y audios enviados o recibidos.

WhatsApp para Android eliminará las copias de seguridad antiguas en la unidad de Google 1

La eliminación de copias de seguridad antiguas forma parte de un acuerdo que WhatsApp hizo con Google. En agosto de este año, las empresas anunciaron que las copias de los mensajes realizados por los usuarios de Android ya no se contabilizarían en el límite de almacenamiento de la unidad.

Gracias al acuerdo, puede guardar nuevas copias de los mensajes sin preocuparse por el espacio que ocupan. Sin embargo, el contrato entre las empresas preveía también la supresión automática de estos antiguos ficheros.

Aunque indirectamente, la condición impuesta por Google puede animar a algunos usuarios a crear nuevas copias de sus mensajes y aumentar la frecuencia de las copias de seguridad.

Contenido relacionado

Deja un comentario