Windows 10: ampliar el tamaño del texto

Windows 10: ampliar el tamaño del texto 1

¿Una mala vista o un nuevo ordenador portátil donde los textos se muestran demasiado pequeños? No es necesario ir al oftalmólogo, es posible aumentar el tamaño de los textos y pantallas de un ordenador con Windows sin cambiar el aspecto general de la pantalla. Se trata de un zoom que se ajusta al tamaño correcto de las ventanas y al tamaño correcto de los textos, para satisfacer los requisitos de accesibilidad y ergonomía esenciales para cualquier sistema operativo de consumo. Así, Windows 10 es realmente utilizable desde los 7 hasta los 77 años, como dice la expresión.

Este tutorial explica cómo aumentar el tamaño de los programas y textos mostrados en una pantalla de ordenador o en una tableta de Windows 10 . Esta configuración también permitirá a los portátiles de gama alta mostrar una resolución que puede ser utilizada por el ojo humano, incluso cuando la losa es de 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) en una pantalla de 14 pulgadas solamente (Lenovo Yoga 900 / 910 / 920, por ejemplo).

Aunque el software más común es compatible con este cambio de configuración, debe tenerse en cuenta que las aplicaciones Java (JRE) no podrán maximizar el tamaño del texto, tal y como está configurado en Windows 10. Para estas aplicaciones, sólo se tiene en cuenta la resolución de la pantalla y no la escala del tamaño del texto.

Ampliar el tamaño de Windows 10 y el software

1. Haga clic en el menú Inicio y luego en la rueda dentada para abrir la Configuración de Windows.

Windows 10: ampliar el tamaño del texto 2

2. Haga clic en el icono Sistema .

Windows 10: ampliar el tamaño del texto 3

3. Ir al menú Mostrar .

Windows 10: ampliar el tamaño del texto 4

4. Buscar» Escala y diseño » debajo de la pantalla. Bajo el título » Modificar el tamaño del texto, aplicaciones y otros elementos » : cambiar el original 100% a un tamaño mayor: 125% , 150% , 175% o 200% . Comience con el valor más bajo para ver el renderizado y luego aumente el tamaño de nuevo si es necesario.

Windows 10: ampliar el tamaño del texto 5

5. El cambio de configuración es inmediato o simplemente requiere una desconexión de la sesión (cerrando todos los programas actualmente abiertos).

El nuevo tamaño de pantalla se aplica a ventanas, textos y programas. Para aumentar el tamaño de los sitios web, sigue este tutorial sobre Google Chrome.

Para ampliar aún más, haga clic en «Escala personalizada» para ampliar el tamaño de textos, software y otros elementos de Windows hasta en un 500%.

Contenido relacionado

Deja un comentario