Windows 10: cambiar la dirección de desplazamiento del panel táctil

Windows 10: cambiar la dirección de desplazamiento del panel táctil 1

Todos los portátiles están equipados con un touchpad , este touchpad que sustituye al ratón clásico para navegar con un dedo. Cuando usted pone dos dedos en este bloque, hacia arriba o hacia abajo, hace «scrolls» para desplazar la página hacia abajo o hacia arriba. Por práctica, podemos preferir scroller (con dos dedos) de arriba a abajo para bajar, o al contrario para subir en la pantalla.

Esta opción también existe en macOS para la gama Macbook y había hecho hablar a los usuarios de Apple cuando actualizaron el sistema operativo Mac OS hace unos años, porque la dirección de desplazamiento se había invertido por defecto.

Por lo tanto, este tutorial sólo se refiere a ordenadores portátiles, no a ordenadores de sobremesa que no tengan touchpads. Sin embargo, no todos los modelos de portátiles pueden ofrecer esta opción de personalización del touchpad. En este caso, no hay nada que hacer porque el soporte de esta función debe hacerse en el controlador de software proporcionado por el fabricante del touchpad o por Windows Update, no es una opción compatible con todos los ordenadores del mercado.

Invertir el desplazamiento del panel táctil de Windows

1. Abra el menú Inicio y haga clic en la rueda dentada de la configuración de Windows 10 .

Windows 10: cambiar la dirección de desplazamiento del panel táctil 2

2. Haga clic en el icono Dispositivos .

Windows 10: cambiar la dirección de desplazamiento del panel táctil 3

3. En el menú de la izquierda, vaya a» Mouse and touchpad » :

Windows 10: cambiar la dirección de desplazamiento del panel táctil 4

4. Buscar la línea» Invertir la dirección del desplazamiento » y pasar el botón a» Activado » :

Windows 10: cambiar la dirección de desplazamiento del panel táctil 5

5. Los cambios se aplican inmediatamente sin necesidad de validación.

Si esta opción no aparece, es porque el controlador de software de su panel táctil no soporta esta función. Desafortunadamente, no hay nada que hacer, excepto comprobar que el último controlador está instalado correctamente, a través del sitio web del fabricante del portátil o mediante actualizaciones de Windows Update.

Contenido relacionado

Deja un comentario