Windows 10 Cloud es la respuesta de Microsoft a Chrome OS

Windows 10 Cloud es la respuesta de Microsoft a Chrome OS 1

El Microsoft parece cada vez más decidido a basar su futuro en el ecosistema de Windows 10. Las indicaciones que han surgido en los últimos días apuntan a que, además del paquete de actualizaciones de Creators Update, la empresa está trabajando en una versión de la plataforma que puede hacer frente a Chrome OS : la nube de Windows 10.

Los primeros indicios de la existencia de esta versión aparecieron en Windows 10 build 15019. Poco se sabe sobre este nuevo sistema. Sin embargo, según fuentes escuchadas por Mary Jo Foley, periodista de ZDNet que tiene una larga historia de información fiable sobre Microsoft, Windows 10 Cloud es una versión simplificada del sistema operativo. La novedad sólo podrá ejecutar las aplicaciones universales preinstaladas o disponibles en la tienda de Windows.

Debido a que es una versión más simple, Windows 10 Cloud puede ofrecerse a los fabricantes de ordenadores a precios muy bajos. De esta manera, Microsoft podría ampliar la participación del ecosistema Windows 10 en el segmento de equipos de bajo coste.

Windows 10 Cloud es la respuesta de Microsoft a Chrome OS 2

Este nicho ha sido explorado antes con Windows 8 .1 con Bing y Windows RT, por ejemplo, pero Microsoft no tuvo éxito en estas incursiones. Ahora, es muy probable que la compañía esté tratando de hacer frente a los Chromebooks, que pueden no vender mucho aquí en Brasil, pero son relativamente populares en los Estados Unidos.

El nombre «Cloud» nos hace sospechar que esta versión dependerá permanentemente del acceso a Internet o algo así, pero no. Según los hallazgos de Foley, Windows 10 Cloud puede incluso tener alguna conexión importante con las nubes – para la integración con Cortana, por ejemplo – pero nada muy diferente de lo que ya se hace en Windows 10 «normal».

Si es así, ¿por qué Cloud allí? Tendremos que esperar y ver. No está claro cuándo Microsoft lanzará esta versión, pero las referencias al sistema en Creators Update sugieren que no tardará mucho. Quizá en abril tengamos los detalles.

Sí, se contactó con Microsoft, pero dijeron que no tenían nada que comentar.

Deja un comentario