Windows 10: cómo instalarlo gratuitamente en su PC

Windows 10 puede descargarse e instalarse gratuitamente en su PC. Esto a pesar de que las ofertas de actualizaciones gratuitas de Windows 7 y 8 se han completado desde enero de 2018. Para ello, debe utilizar la herramienta de creación de Windows Media y crear una llave de instalación USB. Así que aquí está cómo obtener el último sistema operativo de Microsoft e instalarlo gratuitamente en su PC.

Windows 10 todavía está disponible de forma gratuita! Sin embargo, desde el 16 de enero de 2018, la actualización a Windows 10 desde Windows 7 y Windows 8 ya no es gratuita. Los rezagados que no hayan podido beneficiarse de esta oferta no tendrán que pagar los 135 euros que cuesta la licencia del sistema operativo Microsoft. Para ello, aquí está paso a paso cómo instalar la última versión del sistema operativo Windows, gratis , en su PC !

La instalación gratuita de Windows 10 en su PC sigue siendo posible

La instalación de Windows 10 en su PC se realiza en tres pasos. En primer lugar, necesita recuperar la aplicación de creación de medios de Windows. A continuación, utilícelo para crear una memoria USB de arranque, es decir, una memoria USB en la que pueda arrancar un ordenador. Y finalmente, inicie la instalación del último sistema operativo de Microsoft en el ordenador. Tenga cuidado de anotar en algún lugar la clave de activación del producto o de Windows de su sistema operativo actual, ¡puede que la necesite!

1. Crear una llave USB de instalación

Para crear su memoria USB de instalación, primero necesita una memoria USB vacía de al menos 8 GB.

  • Descargue la herramienta de creación de Windows 10 Media.
  • Conecte su llave USB a su PC y luego ejecute el programa MediaCreationTool.exe que acaba de recuperar.
  • Acepte los términos del acuerdo de licencia y haga clic en Crear soporte de instalación .
  • Haga clic en Siguiente y compruebe en la pantalla (abajo) que el idioma y la versión de Windows ofrecida son buenos.

Si todo le parece correcto, haga Siguiente .

  • Seleccione Disco de memoria flash USB (abajo) y haga clic en el botón Siguiente .
  • En la lista de dispositivos que ofrece el sistema, seleccione su llave USB y haga clic en Siguiente . La descarga de los archivos de instalación de Windows 10 comienza en su memoria USB.

2. Actualice su sistema operativo a Windows 10

La actualización de su sistema operativo a Windows 10 le permitirá actualizarse a la última versión del sistema operativo de Microsoft mientras mantiene sus archivos y aplicaciones. Cuando la descarga de los archivos de instalación haya finalizado en su memoria USB, visualice su contenido a través del explorador de archivos de Windows.

  • Haga doble clic en el archivo setup.exe que se encuentra en la raíz de su memoria USB.
  • Se abre una ventana Obtener actualizaciones importantes . Haga clic en el botón Siguiente .
  • En la siguiente ventana Aviso y condiciones del acuerdo de licencia aplicable , haga clic en el botón Aceptar .
  • Finalmente, en la ventana Listo para la instalación (abajo), haga clic en el botón Instalar .

La instalación de Windows 10 tomará varios minutos. Y su ordenador se reiniciará varias veces. No hay nada de qué preocuparse. Pero si se trata de un portátil, asegúrese de que esté enchufado para que no se apague durante la actualización. Cuando termine, compruebe que su versión de Windows 10 está activa. Para ello, escriba system en la barra de búsqueda de Windows y haga clic en la aplicación System del Panel de control .

En la sección Activación de Windows , en la ventana Información general del sistema (abajo), la mención” Windows está activado ” debe estar presente. Si no, haga clic en el enlace Modificar clave de producto . A continuación, introduzca la clave de su versión anterior de Windows.

Después de estos sencillos pasos, el equipo finalmente se equipa con Windows 10. Por lo tanto, puede utilizar su PC y configurarlo. Además, bloquear las notificaciones de Windows 10 puede ser un buen comienzo, ya que son tan invasivas.

Contenido relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario