Windows 10: cómo Microsoft quiere mejorar la duración de la batería de nuestros portátiles

Microsoft quiere mejorar la autonomía de nuestros portátiles. Para ello, la firma Redmond está probando actualmente una nueva característica en Windows 10 llamada Power Throttling. Esto permite una mejor gestión de la energía al ejecutar aplicaciones en segundo plano de forma más eficiente.

Windows 10: cómo Microsoft quiere mejorar la duración de la batería de nuestros portátiles 1Como parte de la actualización de Redstone 3 bajo Windows 10, Microsoft quiere mejorar la duración de la batería de nuestros portátiles, al igual que hizo Google con Chrome 53.

Temporalmente llamado Power Throttling, la nueva característica está disponible actualmente en la versión 16176, para los miembros-insiders, del programa de prueba de Microsoft. Es en el blog dedicado a esto que aprendemos más sobre cómo funciona esta opción, que puede ser muy útil.

Windows 10: ¡Microsoft quiere una mayor autonomía del portátil!

El objetivo del Power Throttling es gestionar mejor el consumo de energía haciendo funcionar las aplicaciones en segundo plano de una manera más eficiente desde el punto de vista energético. Las primeras pruebas fueron concluyentes ya que la funcionalidad ahorró el 11% del consumo de energía en algunas máquinas .

Desde entonces, Microsoft lo ha mejorado continuamente y, según sus gerentes, Power Throttling debería permitir que «muchos de ustedes tengan un buen aumento en la duración de la batería» . Tenga en cuenta que esta opción está desactivada cuando su PC se está cargando.

Un inconveniente, sin embargo, es que no todo el mundo podrá beneficiarse de una mejor gestión de la energía consumida por las aplicaciones en un futuro inmediato. La opción Power Throttling actualmente sólo funciona con procesadores Intelet plus de sexta generación.

  • También lea: Windows 10 se bloqueará pronto cuando se aleje

Sin embargo, se espera que la firma Redmond despliegue la funcionalidad Power Throttling en otros procesadores en los próximos meses. Obtener autonomía en tu portátil siempre es bueno para llevar! Mientras tanto, averigüe cómo calibrar o recalibrar la batería para mejorar la duración de la batería de su smartphone.

Contenido relacionado

Deja un comentario