Windows 10: ¡Cuantos más núcleos tenga la CPU de su PC, menos reactivo será el sistema!

Con Windows 10, los PCs con un procesador con muchos núcleos no tendrían una ventaja en términos de rendimiento. Un fallo en el sistema operativo provocaría ralentización en los ordenadores con estas configuraciones. Informado, Microsoft estaría trabajando para solucionar el problema.

Windows 10: ¡Cuantos más núcleos tenga la CPU de su PC, menos reactivo será el sistema! 1

Suponga que tiene un PC con una CPU de 24 núcleos bajo su capó , con soporte para Hyper Threading, todo ello acompañado de 64 GB de memoria RAM. Lo último de lo que te preocuparías es del rendimiento. Pero para Bruce Dawson, un programador de Google que también trabajó para Microsoft en el pasado, esta configuración no impidió que su PC bajo Windows 10 sufriera problemas de ralentización. ¿Cómo se explica esto?

Windows 10: un error ralentiza los equipos con una CPU multinúcleo

En su blog, el programador analista explica que regularmente se enfrentaba a ralentizaciones inexplicables durante las fases de compilación de Google Chrome. Estas ralentizaciones deberían ser normalmente inexistentes dadas las características de su máquina. Además, dice que no tiene problemas para cambiar a otra configuración o usar otro sistema operativo.

Las ralentizaciones suelen notarse cuando el uso de la CPU se acerca al 100%. Pero en el caso de Bruce Dawson, el procesador central rara vez alcanzó el umbral del 50%. Por lo tanto, el ingeniero analizó el funcionamiento de su CPU utilizando información recopilada por Windows y herramientas de análisis de rendimiento.

Después de varias pruebas cuyos pasos se explican en el artículo de su blog, Dawson llegó a la conclusión de que Windows 10 era objeto de un problema relacionado con una función llamada NtGdiCloseProcess. Este es el encargado de detener los procesos en el SO y un bug a su nivel provoca ralentizaciones al detener múltiples procesos enviados en tantos núcleos como sea posible.

Resultado: con una CPU de 24 núcleos, el sistema es particularmente lento durante las compilaciones de Chrome. Finalmente, el ingeniero dice que informó a Microsoft de este problema. Los equipos de la firma Redmond estarían trabajando para investigar más a fondo con el fin de liberar un parche correctivo.

Contenido relacionado

Deja un comentario