Windows 10: Desactivar el modo Tablet Mode

¿El menú Inicio de Windows ha desaparecido? ¿La barra de tareas ya no muestra las aplicaciones abiertas? Se muestran iconos grandes como la pantalla de inicio de Windows 8 (ver imagen de arriba)? No se preocupe, si es muy molesto ver su entorno de trabajo modificado de esta manera, la resolución de este problema se hace en unos pocos clics.

Esta no es ciertamente una operación voluntaria, es probable que el modo tableta se activara después de una manipulación falsa con el ratón o una pulsación accidental con el dedo en una pantalla táctil. Las pantallas táctiles se encuentran en los ordenadores domésticos todo en uno o 2 en 1 , pero también en algunos portátiles y, por supuesto, en tabletas que funcionan con el sistema operativo Windows 10. Por lo general, es con las computadoras portátiles 2 en 1, las que se convierten en tabletas, que el problema ocurre.

Por lo tanto, este tutorial explica cómo volver del modo de pantalla táctil al menú de inicio clásico en Windows 10 . Todas las ediciones de Windows 10 pueden verse afectadas, tanto la familia de Windows 10 Home Family como las versiones Professional y Enterprise dedicadas a las organizaciones. Todos ellos ofrecen este modo de tableta táctil para el uso con la punta de los dedos, incluso si el dispositivo no tiene una pantalla táctil.

Desactivar el modo Windows 10 Touch Tablet

1. Haga clic en el botón Notificaciones , todo en la parte inferior derecha de la pantalla.

2. Compruebe si el icono» Tablet Mode » está habilitado (en azul u otro color, pero no en gris como los demás). Si la casilla Modo Tableta no está visible, haga clic en «Expandir» para ver las otras propuestas.

3. Haga clic en el botón » Tablet Mode » para desactivarlo (se vuelve gris).

4. Inmediatamente, el escritorio habitual vuelve a la pantalla con la barra de tareas y el menú Inicio específico de Windows 10.

Solución alternativa

Si el problema no era el modo tableta, la función de pantalla completa de inicio puede estar activada.

1. Vaya a Configuración de Windows , icono Personalización , menú Inicio izquierda.

2. Desmarcar » » Usar la pantalla de inicio a pantalla completa » para que la opción esté configurada en» Off » :

Contenido relacionado

Deja un comentario