Windows 10 en ARM: Los equipos portátiles que ejecuten Snapdragon 835 tendrán hasta 29 horas de duración de la batería.

Los PCs que ejecutan Windows 10 con un ARM Snapdragon 835 SoC ARM están casi listos para su debut en el mercado. Estas computadoras portátiles tendrán un módulo celular, con la promesa de hasta 29 horas de duración de la batería en streaming, anunciaron Qualcomm y Microsoft en una conferencia celebrada el 16 de octubre de 2017 en Hong Kong.

Windows 10 en ARM: Los equipos portátiles que ejecuten Snapdragon 835 tendrán hasta 29 horas de duración de la batería. 1Como hemos sabido durante algún tiempo, Microsoft está desarrollando «PCs celulares» en colaboración con Qualcomm, que ha desarrollado un chip ARM Snapdragon 835 optimizado para su integración en notebooks . En la IFA 2017, la empresa confirmó que los primeros equipos Windows 10 con ARM Snapdragon 835 se lanzarán en el último trimestre de 2017. Pero mientras tanto, ella y su pareja han repasado los detalles de esta combinación de los mundos del PC y la telefonía.

Windows 10: Los PCs bajo arquitectura ARM están listos para aterrizar

Durante la cumbre Qualcomm 4G/5G Summit en Hong Kong, que se centró en la presentación de los chips Snapdragon X50 y Snapdragon 635, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas con la participación de varios socios, entre ellos Pete Bernard, director de asociaciones de Windows de Microsoft. Como se anunció anteriormente, los PCs que ejecuten ARM Snapgragon 835 tendrán un alcance récord, siendo la resistencia una de las prioridades de este proyecto.

Según el vicepresidente ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon, la autonomía de estos nuevos equipos podría llegar a 29 horas en la lectura de Netflix con 4G. Utilizando todas las capacidades de la máquina, la batería tendría una duración de 16, 17 e incluso 18 horas. Pete Bernard contó una breve anécdota sobre este tema.

Una de las anécdotas graciosas es que distribuimos estos dispositivos a todos nuestros directores y gerentes de desarrollo de la división Windows y empezamos a recibir todos estos informes de errores…. diciendo que el medidor de batería no funcionaba, anunciando constantemente una carga completa (…) Resultó que no era un error, sino una gran autonomía.

Todavía no se ha anunciado ninguna fecha para la llegada de los primeros PCs en ARM. Microsoft indicó que había abordado los pasos finales de las pruebas que implicaban la participación de los operadores. En cuanto a los OEMs, cada vez son más las marcas que se preparan para unirse al proyecto: Asus, HP y Lenovo, entre otras.

Contenido relacionado

Deja un comentario