Windows 10: esto es Microsoft Rewards, un nuevo servicio que te obliga a usar Bing.

¿Utiliza Windows 10? Microsoft Rewards llega a Francia el 12 de junio. Un programa cuyo propósito parece ser empujarte a usar Bing y la tienda de Windows a cambio de regalos: el principio es ganar puntos investigando con Bing para gastarlos en la tienda de Windows.

Windows 10: esto es Microsoft Rewards, un nuevo servicio que te obliga a usar Bing. 1

En Windows 10, Microsoft realmente quiere que use Bing y Windows Store . Para ello, existen varias soluciones. Y no estamos hablando de los métodos habituales para hacer una buena comunicación y un buen producto, no. Aquí, las soluciones elegidas son hacer de Bing y Microsoft Edge los navegadores por defecto para Windows 10 S. y ahora ofrecerte regalos sólo si usas Bing y Windows Store…

Windows 10: Microsoft hará todo lo posible para que use Bing y el almacén de Windows

Llega el 12 de junio Microsoft Rewards: es un programa que le recompensa por usar los servicios de la empresa. Ya en uso en los EE.UU. y el Reino Unido, el programa te permite ganar 3 puntos por búsqueda realizada con Bing, hasta un total de 30 por día. Después de 150 puntos, usted tiene acceso a los regalos.

Microsoft explica esto a Insiders que ya pueden beneficiarse del servicio:

Con Microsoft Rewards, obtenga una recompensa por lo que ya está haciendo: investigar con Bing, o comprar en el Windows Store o Microsoft Store. Puede canjear sus puntos por películas, música, aplicaciones e incluso tener vales para productos de Microsoft.

«What you are already doing» Precisamente, no: según StatCounter, Bing es utilizado en Francia por el 3% de los internautas, frente al 94% de Google. ¿Es este un intento desesperado de Microsoft de llevarnos finalmente a Bing, Edge et al.

Lo mismo se aplica a la Tienda de Windows, que puede darte puntos por cada euro que gastes. Puntos que puedes usar para comprar otras cosas, y así conseguir más puntos… En resumen. No estoy seguro de que tal sistema sea suficiente para convencer a los usuarios.

La lealtad no se puede comprar, y la multiplicación de las restricciones no mejorará la actitud de los usuarios de Internet, que pueden tener una visión negativa de esta historia. Mejores productos, mejor marketing, eso es lo que más importa, no las recompensas virtuales obtenidas por despecho más que por envidia.

Contenido relacionado

Deja un comentario