Windows 10 Fall Creators Lo nuevo

La próxima actualización importante de Windows 10 se llama Fall Creators Update (versión 1709, para los más íntimos). En portugués, sería algo así como «Actualización de otoño para creadores». Sí, es primavera, pero a Microsoft no le importó adaptar el nombre al hemisferio sur. Se lanzará el martes (17) como una actualización gratuita para los usuarios actuales de Windows 10.

La nueva versión trae nuevas características interesantes como seguridad mejorada de ransomware, Panel Emoji, mejoras visuales menores y nuevas características en Microsoft Edge. Nos hemos reunido a continuación lo que es nuevo.

Windows 10 Fall Creators Lo nuevo 1

Emojis

Si te encantan los emojis, esto definitivamente será muy útil para ti. Con la actualización hay soporte para insertar rápidamente emojis presionando las teclas Win + Ponto. Incluso puede buscar el nombre del emoji, pero hay un problema: solo funciona para la entrada del idioma estadounidense o chino. También puede usar los nuevos emojis de la versión 5.0 (Unicode 10.0).

Windows 10 Fall Creators Lo nuevo 2

Nuevo teclado para tabletas

Windows 10 Fall Creators Lo nuevo 3

El teclado puede verse igual, pero ha sido reescrito desde cero, ahora basado en la plataforma universal de Windows. Lo nuevo son las sugerencias mejoradas y la capacidad de deslizar el dedo entre las letras para escribir, una característica que estuvo presente en Windows Phone durante mucho tiempo.

Otro factor importante es que las sugerencias y la corrección automática (usando el teclado táctil) funcionan con aplicaciones clásicas ahora. También existe la función de dictado, pero solo está disponible para inglés y chino.

Windows 10 Fall Creators Lo nuevo 4

También existe la opción de dejar el teclado literalmente del tamaño que tendría en un teléfono móvil, lo que facilita escribir con una mano (?!) En una tableta .

Menú de inicio y centro de acción

El menú Inicio y el Centro de acción cambiaron el fondo al efecto Acrílico en lugar del antiguo translúcido que borró lo que estaba detrás de los elementos. El cambio no es solo visual; La operación debajo de los paños es diferente. El rendimiento es superior y el acrílico se desactiva cuando Windows ingresa al modo de ahorro de energía.

Windows 10 Fall Creators Lo nuevo 5

El Centro de Acción ha sido rediseñado y ahora usa tarjetas; la primera notificación de cada aplicación siempre se expande

Mi gente

Windows 10 Fall Creators Lo nuevo 6

Si un amigo envía un emoji en Skype , estará animado y emitirá un sonido de notificación diferente.

Ahora es un poco más conveniente enviar correos electrónicos, chatear a través de Skype o incluso Telegram. My People es una función que le permite anclar contactos en la barra de tareas y chatear a través de múltiples servicios rápidamente; todo depende de la integración del desarrollador. Con la aplicación de correo electrónico, puede arrastrar y soltar un archivo adjunto para enviarlo a un contacto rápidamente.

Windows 10 Fall Creators Lo nuevo 7

La versión de prueba de la aplicación Unigram ya tiene soporte de integración.

Compartir mejorado

Windows 10 Fall Creators Lo nuevo 8

Fall Creators Update también trajo la opción de compartir información más fácilmente con sus contactos en aplicaciones como la Tienda Windows. Sin embargo, por ahora, solo funciona para correos electrónicos. También existe la opción de copiar el enlace al portapapeles.

Microsoft Edge

Windows 10 Fall Creators Lo nuevo 9

En esta actualización, según los ingenieros de Microsoft con los que hablé, el enfoque estaba en la estabilidad y la eficiencia de Microsoft Edge. Además, la nueva versión del navegador viene con:

  • Capacidad para leer en voz alta en sitios web, PDF y EPUB;
  • Notas sobre EPUB y PDF;
  • Sincronización de libros entre dispositivos;
  • Edición de PDF;
  • Pequeños cambios de diseño, destacando la aleta activa, más el efecto acrílico muy suave en la parte superior;
  • Anclaje de sitios a la barra de tareas;
  • Edición de URL de marcadores guardados;
  • Interfaz más rápida, con pestañas abiertas y cerradas mejoradas;
  • Función de migración de Chrome para cookies y configuraciones;
  • Ahora puede restablecer Edge desde la lista de aplicaciones instaladas en Configuración;
  • Gestión mejorada de marcadores
  • Gestión de permisos mejorada.

Configuraciones

Windows 10 Fall Creators Lo nuevo 10

En Windows 10 Fall Creators Update, hay más configuraciones para personalizar el comportamiento del sistema:

  • Ahora es posible limitar la velocidad de descarga de las actualizaciones de Windows como un porcentaje del ancho de banda;
  • El Monitor de actividad en Configuración le permite ver las estadísticas de descarga, carga e incluso velocidad promedio;
  • El sensor de almacenamiento ofrece la opción de eliminar descargas después de 30 días;
  • Se ha agregado la opción de escritorio remoto; Ahora es más fácil habilitar o deshabilitar la función;
  • Barra lateral con consejos, videos y sugerencias relevantes;
  • Se ha agregado la opción de reproducción de video, que le permite habilitar HDR en videos, mejorar la imagen o forzar la visualización a resoluciones más bajas;
  • Las actualizaciones ahora son más detalladas y se muestra una barra de progreso para cada actualización;
  • Nueva opción de Game Network, que le permite analizar su conexión a Xbox Live y sugiere soluciones automáticas para puertos bloqueados;
  • Ahora es posible cambiar IP, DNS y red pública o privada en Configuración;
  • Se ha agregado una búsqueda a las redes guardadas en Configuración, lo que facilita la búsqueda de una red específica.

Seguridad

Windows 10 Fall Creators Lo nuevo 11

Windows está a punto de volverse más seguro contra exploits y especialmente ransomware. Después de incidentes importantes como WannaCry , la actualización promete hacer la vida más difícil para los hackers que usan malware para extorsionar dinero. De forma predeterminada, Windows no contará con SMBv1 y está utilizando la última versión de SMBv2. Además, ahora es posible bloquear el acceso a ciertas carpetas o al disco completo para aplicaciones desconocidas. Los archivos del sistema están protegidos por defecto.

También hay Windows Application Guard. La función le permite virtualizar (y aislar) aplicaciones. Perfecto si desea acceder a sitios bancarios, pero sin contaminar su computadora con complementos horribles. En mis pruebas, el rendimiento es bueno y, detrás de escena, ejecuta una versión más ligera de Windows 10, ¡sin problemas!

Una característica que también merece atención es la Protección contra exploits. De esta manera, puede bloquear o controlar el acceso para todos los procesos y ver opciones avanzadas para procesos individuales:

Windows 10 Fall Creators Lo nuevo 12

Integración de Android e iOS

Windows 10 Fall Creators Lo nuevo 13

  • Si Cortana está instalado en Android y recibe una llamada, la notificación aparecerá en Windows;
  • La nueva función le permite continuar leyendo noticias o encuestas donde lo dejó;
  • Permanecer en la PC le permite enviar enlaces desde iOS o Android a Edge o una aplicación que admita “Aplicaciones de sitios web”, lo que hace que un enlace compartido en Groove para Android o iOS, por ejemplo, se abra directamente en Windows Groove.

Windows 10 Fall Creators Lo nuevo 14

Archivos OneDrive bajo demanda

Windows 10 Fall Creators Lo nuevo 15

Sí, ha regresado. Los aclamados marcadores de posición de OneDrive ahora se llaman OneDrive Files On-Demand. La función le permite sincronizar todo su OneDrive sin ocupar espacio en disco y acceder a los archivos a pedido.

La implementación de la función tardó más porque ahora está directamente integrada con el sistema de archivos, lo que aumenta la compatibilidad de la aplicación. Incluso funciona en el subsistema Linux . Existe un SDK para utilizar la tecnología en otras aplicaciones, incluidos terceros.

Además, le permite ver el progreso de la descarga en el Explorador de archivos, si la carpeta está compartida, si el archivo está disponible para siempre o solo temporalmente, y más.

Ahora, por ejemplo, puede transmitir música o videos en prácticamente cualquier aplicación para UWP; antes tenía que esperar a que finalizara la descarga. Las aplicaciones para UWP ahora se guardan de manera predeterminada en OneDrive, pero puede deshabilitarlo.

Subsistema Linux más robusto

Windows 10 Fall Creators Lo nuevo 16

El subsistema Linux para Windows ahora es más robusto. Además del rendimiento mejorado y la compatibilidad con COM, ahora puede instalar varias distribuciones de Linux, que están disponibles en Microsoft Store. Desde atrás, la administración se ha mejorado, y cada distribución está dentro del contenedor UWP, y la tienda puede actualizarla. Ya no necesita habilitar el modo desarrollador.

Visor de realidad mixta

Windows 10 Fall Creators Lo nuevo 17

La aplicación Mixed Reality Viewer le permite insertar objetos 3D Remix u objetos 3D descargados en el «mundo real» y capturar fotos. La función también está integrada con Minecraft y Paint, lo que le permite ver partes de las ediciones de Minecraft o Paint en el mundo real.

Rastreador de ojos

La actualización también cuenta con soporte de seguimiento ocular beta. Al principio, pensé que sería algo súper simple y orientado, por ejemplo, para personas con algún tipo de discapacidad, pero estaba completamente equivocado. La función incluso le permite escribir con los ojos y puede ignorar las notificaciones. Para trabajar, debe tener un hardware adecuado, como el Tobii Eye Tracker 4C, que cuesta $ 150 en los EE. UU. Y también viene con soporte de Windows Hello. 

El siguiente video de Windows Central explica la función:

Gerente de tareas

Windows 10 Fall Creators Lo nuevo 18

Por último pero no menos importante. Incluso podría preguntarse por qué el Administrador de tareas está aquí. Ha obtenido dos características nuevas solicitadas por el usuario: la capacidad de agrupar procesos y ver el uso de GPU por proceso. También puede referirse al uso general de la GPU en detalle, incluso en grupos como el procesamiento de video y más.

Windows 10 Fall Creators Lo nuevo 19

Otras noticias

  • Ahora es posible reiniciar, apagar y bloquear el sistema usando Cortana;
  • Cortana le permite deshabilitar los resultados de búsqueda de OneDrive;
  • Después de reiniciar, Windows podrá abrir aplicaciones que estaban abiertas en la sesión anterior;
  • Ahora puede descartar una notificación con el toque medio del mouse (o configurando el panel táctil de precisión);
  • ¿No encuentras tu lápiz? Windows ahora recuerda la última vez que el lápiz se conectó a través de Bluetooth y dónde estaba usando el GPS de la tableta o computadora portátil;
  • Ahora puede desplazarse con el lápiz en cualquier aplicación, y hay mejoras en la selección de texto;
  • Windows encontrará carpetas con medios que están fuera de la biblioteca y le preguntará si desea agregarlas;
  • Las aplicaciones para UWP se integran correctamente con las bibliotecas agregadas manualmente o en la nueva función automática;
  • No es necesario cerrar sesión y volver a iniciar sesión al cambiar DPI para que las aplicaciones clásicas se adapten;
  • Opción agregada para compartir archivos con aplicaciones en el Explorador de archivos en el menú contextual;
  • Con Game DVR, solo puedes grabar audio del juego;
  • Game Bar toma capturas de pantalla de juegos en modo HDR;
  • Puede configurar un filtro de color (como la inversión de color) y activarlo manualmente o con el atajo Win + Ctrl + C;
  • Narrador ahora describe imágenes en cualquier aplicación que tenga accesibilidad;
  • Las aplicaciones universales ahora aparecerán en el Mezclador de volumen, lo que le permite controlar el volumen individualmente;

Cuando llega

La actualización de Windows 10 Fall Creators se lanzará de forma gratuita el martes (17) para todos los usuarios de Windows 10. La actualización llega lentamente.

Contenido Relacionado

Corregir error de Windows Update 0x80072EE2

Corregir error de Windows Update 0x80072EE2

Al intentar descargar Windows 10 Update, si recibe un código de error 0x80072EE2 , algo bloquea el servicio Update en ...
Leer Más
Cómo comprobar de forma remota el espacio en disco en los ordenadores con Windows

Cómo comprobar de forma remota el espacio en disco en los ordenadores con Windows

Muchas personas tienden a usar múltiples dispositivos. Esto incluye sus teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles personales, ordenadores de sobremesa en oficinas ...
Leer Más
La aplicación Google te permite advertir a familiares y amigos cuando estás en peligro

La aplicación Google te permite advertir a familiares y amigos cuando estás en peligro

De repente, sus vacaciones tan esperadas se convierten en una pesadilla debido a un desastre natural que golpea el país ...
Leer Más
Swiss File Knife es una útil herramienta de línea de comandos para Windows

Swiss File Knife es una útil herramienta de línea de comandos para Windows

Encontrar una herramienta de línea de comandos lo suficientemente competente no es difícil. La herramienta predeterminada Windows es genial, pero ...
Leer Más
LabChirp es un software gratuito de Generador de Efectos de Sonido para Windows PC.

LabChirp es un software gratuito de Generador de Efectos de Sonido para Windows PC.

Los próximos desarrolladores de juegos buscarán tener las herramientas adecuadas para mejorar sus habilidades. Si eres el tipo de desarrollador ...
Leer Más
Recuperar el correo eliminado de la carpeta Eliminado de Outlook.com y cómo inhabilitarlo.

Recuperar el correo eliminado de la carpeta Eliminado de Outlook.com y cómo inhabilitarlo.

El equipo de Windows Live Hotmail siempre ha sido útil para ayudar a recuperar el correo eliminado a nivel personal, ...
Leer Más

Deja un comentario