Windows 10 Fall Creators Update: aquí está Fluent Design, el aspecto futurista de la próxima actualización, en vídeo

La nueva carta gráfica de Fluent Design System fue presentada por Microsoft el 11 de mayo durante su conferencia anual Build. Esta es una de las principales novedades de la próxima actualización de Windows 10 llamada Fall Creators Update. Os presentamos un poco más el nuevo diseño.

Windows 10 Fall Creators Update: aquí está Fluent Design, el aspecto futurista de la próxima actualización, en vídeo 1

Menos de dos años de vida y ya tres actualizaciones importantes. La última Actualización de Creadores continúa siendo implementada a través del centro de actualización, pero ya sabemos todo acerca de la próxima que vendrá a finales de este año. La Actualización de Creadores de Otoño está en la caja, y ayer supimos que introducirá un nuevo diseño basado en la nueva carta gráfica de Fluent Design System .

Project Neon se convierte en Fluent Design System: Microsoft reinventa el aspecto de Windows 10

Cuando se lanzó la primera versión de Windows 8, descubrimos la nueva interfaz del sistema operativo llamada Metro. Desde entonces ha sido rebautizada como Modern UI y ha sucedido a la interfaz Aero que estaba detrás de la apariencia de Windows Vista y Windows 7.

La Actualización de Creadores de Otoño, que probablemente vendrá en septiembre, marcará un nuevo paso para Windows, con la introducción de una nueva carta gráfica llamada Fluent Design System. Ya habíamos oído hablar de él durante varios meses con el nombre en clave de Proyecto Neón.

¿Qué hay de nuevo con el nuevo diseño?

El principio general es tener un nuevo lenguaje de diseño, no sólo para el sistema operativo, sino también para las aplicaciones desplegadas en él. Cuando llegue la Actualización de creadores de otoño , todas las aplicaciones nativas de Microsoft se vestirán de acuerdo con el nuevo código de diseño.

Se animará a los desarrolladores de terceros a adoptar esta nueva carta que se centra en la transparencia, la ligereza, más animaciones, pero también capas para efectos de profundidad. Fluent Design System no sólo está diseñado para Windows 10, sino que su optimización para 2D y 3D también lo colocará en el centro de las realidades virtuales, aumentadas y mixtas. Por lo tanto, se encuentra en el corazón de los auriculares HoloLens de Microsoft.

Descubra un poco más sobre el nuevo Fluent Design System en vídeo :

Contenido relacionado

Deja un comentario