Windows 10: guardar una página web como archivo PDF

Windows 10: guardar una página web como archivo PDF 1

Antes de Windows 10, era necesario instalar un software de «impresora virtual» para guardar fácilmente en formato PDF (como PDFcreator). La última versión de Windows viene con una impresora PDF, llamada» Microsoft Print to PDF » (pero que se puede renombrar).

Esta impresora permite guardar un documento de Office en formato PDF pero también desde otro software (aplicación de contabilidad, Mind Mapping, diagrama tipo Visio e incluso con un software de edición de imágenes). Lo mismo ocurre con un navegador de Internet para guardar una página web en formato PDF .

Guardar una página como PDF le permite guardar una copia de un sitio sin tener que ir a Internet, para sus archivos personales, por ejemplo. También evita una decepción si el sitio web se cierra, si la página se elimina o se modifica. También puede compartir anotaciones y compartir este archivo PDF.

Esta guía funciona con todos los navegadores web: Microsoft Edge, Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari…. No hay nada más que instalar para convertir un sitio web a PDF.

A continuación, Windows 10 abrirá el archivo PDF para visualizarlo (o puede instalar el software gratuito Adobe Acrobat Reader).

Convertir una página web en un archivo PDF con Windows 10

1. Desde el navegador web, busque la función Imprimir . En general, está en el menú Configuración , un icono» 3 bolas » o» 3 barras » según los navegadores.

Ejemplo con Microsoft Edge :

Windows 10: guardar una página web como archivo PDF 2

Ejemplo con Google Chrome :

Windows 10: guardar una página web como archivo PDF 3

Ejemplo con Mozilla Firefox :

Windows 10: guardar una página web como archivo PDF 4

En general, haga CTRL + P para iniciar la función de impresión en Windows. Esto funciona en todas las versiones de Windows, incluso en las más antiguas, y en todo el software tradicional.

2. Compruebe que la impresora es correcta» Microsoft Print to PDF » (o «PDF Printer» si se ha cambiado el nombre) y haga clic en Print .

Windows 10: guardar una página web como archivo PDF 5

3. Seleccione la carpeta de registro y el nombre que desea asignar al archivo PDF y haga clic en Guardar .

Windows 10: guardar una página web como archivo PDF 6

4. La página web se ha guardado en formato PDF.

Contenido relacionado

Deja un comentario