Windows 10 Insider Build 15014 puede eliminar automáticamente archivos de temperatura y de la papelera de reciclaje antigua

Hoy Microsoft ha lanzado el Windows 10 Insider Preview Build 15014forPC y Mobileto Insiders en el anillo rápido. Esta construcción tiene un montón de nuevos arreglos, así como algunas nuevas características.

De particular importancia es la posibilidad de comprar libros electrónicos directamente desde la tienda de Windows y leerlos junto con los libros EPUB dentro de Edge. Una nueva característica que realmente me gusta es que ahora Windows liberará espacio automáticamente al eliminar archivos innecesarios. Actualmente, los archivos que se eliminarán automáticamente son archivos temporales no utilizados y elementos que han estado en la papelera de reciclaje durante 30 días. Tenga en cuenta que esta función debe estar activada ya que está desactivada de forma predeterminada.

Abajo está el registro completo de cambios para el Build 15014.

Qué hay de nuevo en el Build 15014 para PC y Móvil

Comprar y leer libros electrónicos en Windows 10 Creators Update (PC & Mobile): Windows Insiders en los EE.UU. ahora puede comprar libros electrónicos directamente desde la tienda de Windows y leerlos en Microsoft Edge.

Después de comprar sus libros electrónicos, los encontrará en su biblioteca de libros, que es una nueva entrada central en Microsoft Edge junto a sus favoritos, historial, descargas y lista de lecturas. Windows Insiders en los EE.UU. puede probar esta experiencia hoy comenzando con esta versión y esperamos añadir más contenido con el tiempo.

  • Experiencia de lectura interactiva: Para navegar por un libro electrónico, puede utilizar el índice o la barra de búsqueda en la parte inferior del navegador. Puede buscar palabras o frases y pedirle a Cortana que defina palabras específicas y vea contenido de vídeo y audio incrustado. Y, por supuesto, retomar el camino donde lo dejaste y dejar marcadores en las páginas más interesantes. Incluso puedes leer tus libros cuando estás desconectado.
  • Herramientas de aprendizaje: Puede ampliar el espaciado del texto para mejorar la fluidez de la lectura y beneficiarse de la tipografía adaptada a la eficiencia de la lectura.
  • Personalizar para usted: Microsoft Edge está diseñado para leer contenido digital en dispositivos Windows 10. Puede hacer suyas las experiencias de lectura cambiando la fuente y el tamaño del texto, los temas, el control de navegación y mucho más.
  • Soporte EPUB: Además de los archivos PDF y los libros adquiridos a través de la tienda, puede leer cualquier libro electrónico sin protección en el formato de archivoEPUB con Microsoft Edge.

Con Books in the Windows Store y Microsoft Edge, todos pueden descubrir y leer su contenido favorito. Este es un primer paso hacia el empoderamiento de personas como empresarios, estudiantes, creadores, educadores y otros para aprender y lograr más.

Pruebe a comprar un libro electrónico en la Tienda de Windows hoy mismo y háganos saber lo que piensa de la experiencia de lectura!

Sombra más clara para el cuadro de búsqueda de Cortana (PC): Estamos experimentando con un nuevo aspecto para el cuadro de búsqueda de Cortana en la barra de tareas. Háganos saber lo que piensa.

Texto más grande en las notificaciones para Cortana (PC): La voz de Cortana en las notificaciones y el Action Center acaba de recibir una actualización para obtener un tratamiento visual consistente en todo el sistema operativo. Esto significa que ahora es un poco más grande y ahora usa el color de acento.

Elija su propio color de acento personalizado (PC): Hablando de colores de acento, y para aquellos que enviaron comentarios pidiendo más que nuestra selección predeterminada de colores de acento, nos complace compartir que Build 15014 viene con una nueva opción de color personalizado en nuestra configuración de colores. Entra y selecciona el color que más te interese! Utilice el selector de color para explorar y previsualizar sus opciones, o si conoce específicamente el color que desea, haga clic en «más» e introduzca el código de color RGB, HSV o HEX. Pruébalo y comparte tus ideas! También hemos puesto a su disposición nuestro nuevo selector de color personalizado en la configuración de fondo si ha seleccionado «Color sólido» o «Imagen» (tipo «Central» o «Ajustar»).

Liberar espacio (PC) automáticamente Para ahorrar un paso más cuando hay poco espacio en disco, hemos añadido una nueva opción en Configuración de almacenamiento para deshacerse automáticamente de los archivos que no necesita. Actualmente soportamos esto para los archivos temporales no utilizados y los elementos que han estado en su papelera de reciclaje durante 30 días. La opción está desactivada de forma predeterminada, pero puede activarla en Configuración de almacenamiento del sistema> y elegir lo que se va a limpiar.

Ajustes Wi-Fi fusionados en la sección «Servicios Wi-Fi» de la aplicación Ajustes (PC & Mobile): Hemos combinado algunos de los ajustes avanzados de Wi-Fi. Wi-Fi Sense y los servicios Wi-Fi de pago se han fusionado en una única sección titulada simplemente «Servicios Wi-Fi» en Settings> Network & Internet> Wi-Fi . Aunque es posible que no se mencione «Wi-Fi Sense», la función sigue allí. «Conectar a zonas activas sugeridas» es uno de los ajustes de «Servicios Wi-Fi».

Nuevo control deslizante de encendido en dispositivos Windows 10 (PC): Como mencionamos con Build 15002, estamos realizando experimentos sobre las características que ayudan a mejorar la duración de la batería de los dispositivos Windows. En una continuación de nuestro trabajo de duración de la batería para la actualización de creadores de Windows 10, algunos de ustedes empezarán a ver un nuevo control deslizante en la barra de tareas de esta compilación (esto está habilitado sólo en algunos PCs actualmente, y aún no está conectado a los ajustes de rendimiento/energía – lo hemos habilitado para obtener retroalimentación temprana):

Algunos de nuestros socios OEM de Windows PC han solicitado la posibilidad de ofrecer a los usuarios una serie de opciones para `ajustar’ su PC a diferentes escenarios. Una persona que juega un juego, por ejemplo, puede estar dispuesta a tener unos pocos menos FPS cuando está en un vuelo largo si esto le da más vida a la batería – mientras que la misma persona que juega el mismo juego, cuando está cerca de una fuente de alimentación, puede querer un rendimiento de CPU de gama alta para sacar cada onza de rendimiento que pueda obtener. Tenga en cuenta que el control deslizante no establece nuevas configuraciones de potencia o rendimiento. Ahora mismo es sólo la interfaz de usuario. Trabajaremos con los fabricantes de equipos originales para determinar la mejor configuración para sus clientes, de modo que puedan enviarlos en los nuevos equipos con Windows 10. En esta versión de Insider, sólo esperamos recibir sus comentarios sobre esta interfaz de usuario!

Entonces, ¿qué debe esperar de esta interfaz de usuario?

  • Algunos de ustedes verán la interfaz de usuario mientras que otros no – ¡esto es intencional! Necesitamos que los Insiders den su opinión tanto sobre la nueva interfaz de usuario como sobre la interfaz de usuario «sin control deslizante», ya que muchos PCs que reciben Windows 10 Creators Update seguirán sin tener el control deslizante.
  • Si gira el control deslizante hacia la izquierda (cuando está encendido), activará el Ahorro de batería (de forma similar a como, si su PC no muestra el control deslizante, hay una «palanca» que puede activar o desactivar el Ahorro de batería).
  • Ninguna de las otras posiciones de deslizamiento, desde «Recomendado» hasta «Mejor rendimiento», afectará en absoluto al rendimiento o a la duración de la batería en la versión actual de la previsualización interna.
  • En las futuras construcciones de Insider, nos aseguraremos de que las únicas personas que puedan ver el deslizador sean las personas para las que el deslizador realmente proporciona diferentes niveles de rendimiento y ahorro de energía. Por ahora, queremos toda la información que podamos obtener!

Si tiene comentarios sobre la interfaz de usuario, nos encantaría escucharlos; envíelos a través de Feedback Hub en la categoría Alimentación y batería > Configuración .

Aunque esto es sólo una parte de la interfaz de usuario, dentro de unas semanas hablaremos más sobre las inversiones en duración de la batería en la actualización de creadores de Windows 10, así que manténgase atento.

Otros cambios, mejoras y correcciones para PC

  • Puede ver la aplicación Mail anclada en su barra de tareas después de actualizar a Build 15014. La aplicación de correo ahora está anclada de forma predeterminada en la barra de tareas, comenzando con la Actualización de creadores de Windows 10. Si desbloquea la aplicación Mail después de este cambio, no volverá a aparecer.
  • Algunos de nuestros Insiders más nerds notarán que las cadenas de rama y las marcas de tiempo han sido reemplazadas por valores estáticos en los recursos de versión de los binarios del SO (por ejemplo – en las propiedades de un archivo.dll específico del SO). Cada día compilamos construcciones para muchas ramas de la ingeniería. Cada rama produciría casi idénticos binarios excepto la cadena de rama de construcción y las marcas de tiempo. En lugar de reconstruir todos los binarios, sólo crearemos binarios que hayan cambiado. Con este cambio ahora podemos compartir binarios a través de las ramas haciendo las cosas más eficientes para nuestros sistemas de ingeniería!
  • Para mejorar la accesibilidad del teclado, hemos actualizado Snipping Tool – moviendo las opciones de modo en Nuevo a un nuevo botón de Modo. Al hacer clic en Nuevo se iniciará inmediatamente el recorte.
  • Hemos solucionado un problema que provocó que la pantalla «Working on updates» mostrara inesperadamente una caja en lugar de una rueda de progreso para algunos Insiders.
  • Se ha corregido un problema por el que los accesos directos del escritorio que contenían el carácter «%» (normalmente accesos directos de URI con caracteres escapados) provocaban un bucle de caída de Explorer.exe.
  • Se ha corregido un problema por el que proyectar en un monitor secundario podía provocar un bucle de caída de Explorer.exe.
  • Se ha corregido un problema por el que no funcionaba el uso de CTRL + C para copiar en el Símbolo del sistema.
  • Hemos hecho algunos ajustes de pulido a las páginas de Configuración de fondo y Configuración de impresoras y escáneres.
  • Arreglamos un problema que algunos Insiders pudieron haber experimentado en el que sus portátiles se ponían a comprobar cuando cerraban la tapa para ponerla a dormir.
  • Arreglamos un problema en nuestra nueva Out-Of-Box-Experience (OOBE) en la que al hacer clic en «Skip this step» (Saltar este paso) en la página de creación de la cuenta de Microsoft, inesperadamente volvería a «Who owns this PC» (¿Quién es el propietario de este PC?).
  • Se ha corregido un problema de traducción en el menú Inicio para aquellos que usaban el idioma catalán – las nuevas aplicaciones instaladas ahora mostrarán «nou» junto a ellas.
  • Se ha corregido un problema por el que la lista de aplicaciones de la página «Añadir una aplicación» de la marca de superficie a través de Configuración> Dispositivos> Rueda podía estar vacía de forma inesperada.
  • Resolvimos un problema en el que Miracast no funcionaba en versiones recientes.
  • Se ha corregido un problema por el que si se recibe una segunda notificación después de rechazar una primera notificación y abrir inmediatamente el Centro de actividades, el brindis de la notificación se mostraría en la parte superior del Centro de actividades, en lugar de dentro de él. También corregimos un problema que podía provocar que a veces se viera un espacio inesperado en la parte superior del Centro de actividades.
  • Se ha corregido un bloqueo de las últimas versiones de Insider que podía dar lugar a que el Centro de actividades apareciera en blanco.
  • Hemos ajustado nuestra lógica de animación de iconos del Centro de actividades, de modo que ya no verá el mismo logotipo de la aplicación parpadear varias veces seguidas después de iniciar sesión por primera vez si se han recibido muchas notificaciones desde la última vez que inició sesión.
  • Los botones estilizados de las notificaciones se alinean ahora a la derecha, de forma coherente con otros botones del sistema en los cuadros de diálogo.
  • Cuando utilice Win + V para establecer el enfoque del teclado en una notificación, ahora mostraremos un rectángulo de enfoque blanco alrededor de la X para que el botón «dismiss» se desactive si salta sobre él.
  • Se ha solucionado un problema por el que la actualización de un PDF mostrado en Microsoft Edge daba como resultado una página en blanco y era necesario actualizarla por segunda vez para que apareciera el PDF.
  • Hemos actualizado la alineación del botón de conexión VPN en el volante de la red para que se justifique a la derecha y hemos solucionado un problema por el que se mostraba un borde gris de forma inesperada.
  • Se ha solucionado un problema por el que los cambios de brillo realizados a través de Ajustes> Sistema> Pantalla se revertiría inesperadamente después de cerrar la aplicación Ajustes.
  • Actualizamos el volante de WIN+X para que diga «Apps and Features» en lugar de «Programs and Features».
  • Hemos pulido la animación al dejar caer una ficha sobre otra en Start para crear una carpeta.
  • Se ha corregido un problema por el que, si la configuración del Control de cuentas de usuario (UAC) estaba configurada para «no oscurecer mi escritorio», la ejecución de algo desde el Explorador de archivos como Admin podía dar lugar a que el UAC se mostrara detrás del Explorador de archivos.
  • Arreglamos un problema de mayúsculas en la entrada del menú contextual «Abrir PowerShell aquí» cuando Mayúsculas + Hacer clic con el botón derecho en el espacio en blanco del Explorador de archivos.
  • Se ha corregido un problema en Insiders en el que se perdían los diseños de iconos personalizados del escritorio tras el reinicio. También corregimos un problema por el que cuando los iconos del escritorio se configuraban para que se organizaran automáticamente con un dispositivo acoplado y varios monitores, al desacoplar y acoplar el dispositivo se podía producir una disposición inesperada de los iconos del escritorio.
  • Basándonos en sus comentarios apasionados, hemos ajustado la animación al bajar la luz azul para que sea un poco más suave. También hemos hecho algunos ajustes en la configuración de la luz azul y próximamente habrá más.
  • Hemos actualizado la lógica de la bandeja del sistema para que sea más robusta cuando se enfrentan a datos erróneos que podrían resultar en problemas de confiabilidad de Explorer.exe.
  • Se ha solucionado un problema por el que las aplicaciones UWP de terceros se bloqueaban en los dispositivos si la configuración de DPI de la máquina era>=150%.
  • Se ha solucionado un problema por el que si se actualizaba de Windows 8.1 directamente a las últimas versiones de Insider Fast, todas las aplicaciones de la tienda se habrían perdido durante el proceso de actualización.

Otros cambios, mejoras y correcciones para Móvil

  • Debido a la disminución del uso, Apps Corner ya no está disponible en Windows 10 Mobile a partir de Builds 15007 y superiores.
  • Hemos solucionado el problema que provocaba que algunos dispositivos de Build 15007 se reiniciaran con frecuencia.
  • Se ha corregido un problema que hacía que el saludo de Aló de Windows no apareciera en la pantalla de bloqueo.
  • Hemos mejorado la velocidad de visualización de las imágenes HTTP en las baldosas en vivo (por ejemplo, las imágenes utilizadas en la aplicación MSN News).
  • Se ha solucionado un problema por el que la pantalla del teléfono no se apagaba al estar cerca de la cara cuando se estaba en una llamada y se utilizaba Continuum.
  • Los botones estilizados de las notificaciones se alinean ahora a la derecha, de forma coherente con otros botones del sistema en los cuadros de diálogo.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que el diccionario de escritura personalizado de un Insider se eliminara de forma inesperada.
  • Arreglamos un problema en la nueva página de configuración de Bluetooth y otros dispositivos donde los dispositivos Miracast siempre se mostraban como conectados, incluso si habían sido desconectados.

Problemas conocidos para PC

  • IMPORTANTE: El indicador de progreso de descarga que se muestra al descargar esta compilación está actualmente roto en Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update. Puede parecer que te estás quedando atascado en el 0% o en otros porcentajes. Ignore el indicador y sea paciente. La compilación debería descargarse correctamente y la instalación debería comenzar. Ver esta entrada del foro para más detalles .
  • Después de la actualización de esta compilación, pueden producirse excepciones ininterrumpidas en el servicio Spectrum.exe, lo que puede provocar que los PC pierdan audio, que el uso de E/S de disco sea muy alto y que aplicaciones como Microsoft Edge no respondan al realizar determinadas acciones, como abrir Configuración. Como solución para salir de este estado, puede eliminar C:\NProgramDataMicrosoftSpectrumPersistedSpatialAnchors y reiniciar. Para más detalles, vea este mensaje en el foro.
  • Durante la instalación de esta compilación, es posible que los usuarios internos experimenten una comprobación de errores de storport.sys (GSOD) que les haga retroceder a la compilación anterior. Actualmente no hay solución.
  • En algunos PCs, el audio deja de funcionar esporádicamente con un error de’dispositivo en uso'». Estamos investigando. Reiniciar el servicio de audio puede arreglar las cosas un poco.
  • En Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update puede ver el texto «Algunas configuraciones son administradas por su organización» aunque su PC no esté siendo administrado por una organización. Este es un error causado por una configuración de configuración de vuelo actualizada para las compilaciones de Insider Preview y no significa que su PC esté siendo gestionado por nadie.
  • La aplicación Netflix puede fallar en el lanzamiento. Inténtalo de nuevo y debería funcionar.
  • Quicken 2016 no podrá ejecutarse con un error que indique que.NET 4.6.1 no está instalado. Para los Insiders familiarizados con el Editor de Registro, hay una solución opcional. Asuma la propiedad de las siguientes claves de registro y edite el valor de «versión» para que sea 4.6.XXXXX en lugar de 4.7.XXXXX:

HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\WOW6432Node\NMicrosoft{NET Framework Setup{NDP\v4\Cliente
HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\NNNET Framework Setup{NDP\v4\ Completo

>

Nota : Tenga cuidado al editar el registro. Cambiar el valor incorrecto puede tener resultados inesperados e indeseables.

  • Algunas aplicaciones y juegos de Tencent pueden fallar o funcionar correctamente en esta versión.
  • La conexión de un Xbox 360 o Xbox One Controller a su PC ejecutando esta compilación causará que el DWM se bloquee, resultando en que su pantalla parpadee y/o aparezca en blanco o negro.
  • El juego DOT2 no podrá lanzar una ventana emergente con el mensaje «Incapaz de iniciar el juego» seguido de una ventana de error.
  • Al usar Microsoft Edge con Narrador, es posible que escuche «ningún elemento a la vista» o que se silencie mientras salta o usa otros comandos de navegación. Puede usar Alt + Tab cuando esto ocurra para mover el foco fuera y de vuelta al navegador Edge. El Narrador entonces leerá como se espera.
  • Los iconos de vista previa de la barra de tareas son inesperadamente pequeños en los dispositivos de alta DPI.
  • Windows Insiders verá inesperadamente una entrada «Holográfica» en la página principal de Ajustes.
  • Al hacer clic en ciertos elementos de juegos indesktop (Win32), el juego se minimiza y no puede ser restaurado.
  • Arrastrar aplicaciones de la lista de todas las aplicaciones para anclarlas en la cuadrícula de azulejos y baldosas de Start no funcionará. Por ahora, por favor, haga clic con el botón derecho del ratón en la aplicación deseada para fijarla.
  • Algunos sitios web de Microsoft Edge pueden mostrar inesperadamente «We can’t reach this page» (No podemos llegar a esta página). Si se encuentra con esto, intente acceder al sitio desde una ficha de InPrivate.
  • En ciertos tipos de hardware, la aplicación Netflix se bloquea al iniciar una película.
  • Decir «Hey Cortana, play on» no funciona inmediatamente después de instalar la aplicación. Espere 5 minutos para que comience la indexación y vuelva a intentarlo.

Problemas conocidos para móviles

  • Sincronización de los ajustes de identidad de AAD Microsoft Edge no sincroniza la lista de lecturas del PC al teléfono a menos que haya un reinicio.
  • Sincronización de los ajustes de identidad de AAD Microsoft Edge está sincronizando contraseñas en el teléfono pero no las muestra en «contraseñas guardadas» en la configuración de Microsoft Edge.
  • Cuando recibes una nueva notificación de correo electrónico y tocas sobre ella para abrir el mensaje, no abre la aplicación Mail ni el mensaje.
  • La nueva opción para pausar las actualizaciones contiene texto que hace referencia a Windows Defender sólo para PC.
  • Es posible que los usuarios internos con ciertos dispositivos, como los Lumia 635 y 636, no puedan cambiar manualmente el brillo. El brillo se ajustará automáticamente si está configurado para hacerlo, así que, por favor, utilícelo mientras investigamos.
  • El ninja cat emoji muestra dos caracteres en el teclado en lugar del esperado.
  • Añadir una nueva tarjeta / pagar con una tarjeta existente no funcionará en Microsoft Wallet.
  • El botón de acción rápida Horas de silencio del Centro de actividades no funciona.
  • Microsoft Edge puede que a veces inesperadamente no gire al modo horizontal. Si esto sucede, intente bloquear y desbloquear rápidamente el teléfono.

Artículos relacionados:

Windows 10 Vista previa interna Build 18346 liberado con correcciones de errores

Windows 10 Vista previa interna Build 18342 Lanzado con numerosas mejoras

Archivos de subsistema de Linux accesibles a través del Explorador en futuras versiones de Windows 10

Microsoft lanza First Windows 10 20H1 Build 18836 para evitar que los usuarios avancen

Windows 10 Vista Previa de Windows 10 Build 18334 Lanzado con Mejoras en el Juego

Contenido relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario