Windows 10 IoT Core vs Enterprise – Similitud y diferencias

Cuando Windows 10 estaba formalmente introducido junto con muchas otras cosas, Microsoft no habló de Windows 10 para IO, pero dejó caer pistas sobre un sistema operativo para dispositivos pequeños e inteligentes. Se le puso el nombre de código Atenas y ahora, después de casi cinco años, está listo para dar a otros sistemas operativos de IO una oportunidad de ganar su dinero. Esto era claramente visible cuando escribimos sobre Contiki vs. Windows 10 para IoT. Mientras trabajas con Contiki, tienes que tener especial cuidado con la seguridad y otros aspectos, mientras que Windows 10 IoT tiene características de seguridad incorporadas que puedes usar. Hay dos ofertas importantes de Microsoft para la IO: Windows 10 IoT Core y Windows 10 IoT Enterprise .

Windows 10 IoT Core vs Enterprise - Similitud y diferencias 1

Características principales de Windows 10 IoT

Windows 10 IoT Core es bueno para dispositivos que están dedicados a una sola tarea. Los dispositivos pueden tener o no pantalla. Se requiere una pantalla durante la programación y los usuarios finales no la necesitan siempre a menos que necesiten ver algunos datos.

El núcleo de Windows 10 IoT puede funcionar en dispositivos ARM y no ARM. Windows 10 IoT Enterprise no soportará dispositivos basados en ARM ya que están construidos para computaciones complejas como en cajeros automáticos y sistemas PoS que tienden a calentarse cuando se exponen a complejidades.

Windows 10 IoT Core vs Enterprise version

Los dispositivos enganchados a la Internet de los objetos se pueden dividir en dos tipos:

  1. Dispositivos de una sola aplicación
  2. Dispositivos multiaplicación.

Los dispositivos que pueden ejecutar una sola aplicación o, como podemos decir, dispositivos que están dedicados a un solo propósito, son dispositivos de una sola aplicación. Un ejemplo puede ser un controlador de temperatura o una aplicación de cámara para bebés. Luego están los dispositivos que son pequeños pero que ejecutan múltiples aplicaciones. Tomemos como ejemplo uno de los smartwatches. Tendrás un controlador de temperatura, una aplicación de fitness, un controlador de cámara para bebés y algunas otras cosas como llamadas y SMS.

De lo anterior se deduce que debe haber dos tipos de sistemas operativos de IO que permitan una o varias aplicaciones. Windows 10 IoT Core es el primer tipo. Ayuda en la construcción de una sola aplicación (o aplicación dedicada). El paquete Windows IoT Core es pequeño pero capaz de ejecutar procesos en segundo plano para proporcionar datos a la aplicación principal para la que se creó el dispositivo. En otras palabras, sólo contiene el sistema operativo Windows 10 IoT.

Windows 10 IO Enterprise es una fusión de IO y la versión completa de Enterprise. Permite instalar ciertos componentes de Windows 10 (sistema operativo principal) en dispositivos inteligentes. Esto, a su vez, permite ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Así que básicamente, Windows 10 IoT Enterprise es IoT + Windows 10 Enterprise OS normal.

Canal de servicio a largo plazo – LTSC

Al hablar de las diferencias entre Windows IoT Core y Windows IoT Enterprise, es esencial hablar de Actualizaciones de Windows. La versión Core de Windows IoT es básicamente una sola aplicación enfocada o, en otras palabras, un dispositivo que se supone que realiza una sola cosa. Estas aplicaciones no requieren actualizaciones regulares ya que pueden romper la funcionalidad básica de la aplicación. Por lo tanto, en el caso del núcleo de Windows 10 IoT, las actualizaciones son tan escasas como sea posible, y se extienden a lo largo de un largo periodo de tiempo. Esto va bien también porque tales dispositivos no requieren actualizaciones de características. Todo lo que necesitan son actualizaciones que mantengan el dispositivo seguro.

Windows 10 IoT Core está considerado para el Canal de Servicio a Largo Plazo, al igual que los servidores de cualquier multinacional que no reciben actualizaciones con demasiada frecuencia. De hecho, el núcleo de IoT recibe aún menos actualizaciones ya que no necesita esas actualizaciones de las características de primavera y otoño. Esto no significa que la versión Enterprise de IoT vaya a recibir demasiadas actualizaciones. También es LTSC y requiere sólo esas actualizaciones según sea necesario. El despliegue de estas actualizaciones (en Enterprise) es manejado por los administradores o creadores del dispositivo.

El post anterior explicaba las diferencias básicas entre Windows 10 IoT Core y IoT Enterprise. Si tiene algo que añadir, por favor, comente.

Contenido Relacionado

Deja un comentario